Rusia aplicará la vacuna Sputnik V a médicos en las próximas 2 semanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia aplicará la vacuna Sputnik V a médicos en las próximas 2 semanas

El ministro de Salud Mikhail Murashko considera que las críticas a la vacuna Sputnik V son infundadas


Rusia aplicará la vacuna Sputnik V a médicos en las próximas 2 semanas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La vacuna registrada por Rusia -la ‘Sputnik V’- se aplicará en médicos que están en primera línea de combate contra el Covid-19 durante las próximas dos semanas.

De acuerdo a las autoridades de Rusia, la primera tanda de vacunas contra el Covid-19 estará lista en dos semanas, y esta será usada para dar inmunidad a médicos; de igual forma Mikhail Murashko, ministro de Salud, rechazó las acusaciones infundadas sobre la seguridad de la vacuna.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados” Mikhail Murashk

Mikhail Murashko aseguró que la vacuna desarrollada por los Laboratorios Gamaleya en Moscú estará disponible en las próximas dos semanas y comenzará a aplicarse a médicos y a personas voluntarias.

Vladimir Putin afirmó durante una conferencia de prensa que Rusia es el primer país en obtener una aprobación regulatoria para una vacuna contra el Covid-19 después de varios meses de pruebas en humanos, incluso aseveró que su propia hija la había probado.

Sin embargo, las pruebas de la ‘Sputnik V’ no han completado sus pruebas finales pues solo el 10% de los ensayos clínicos han tenido éxito. Esto ha generado cierta inquietud en la comunidad científica pues temen que estén dejando a un lado la seguridad del país.

Ante esto, el director del Instituto Gamaleya dijo que los resultados clínicos se publicarán una vez que se hayan evaluado por los expertos en salud de Rusia; añadió que se esperan producir alrededor de 5 millones de vacunas al mes entre los meses para diciembre o enero.


aa

 

Relacionadas: