Seis vacunas en fase muy avanzada dan esperanza: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Seis vacunas en fase muy avanzada dan esperanza: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus mostró optimismo por los esfuerzos para elaborar el fármaco


Seis vacunas en fase muy avanzada dan esperanza: OMS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó sus esperanzas en que alguna de las seis candidatas a vacuna contra el Covid-19 tenga éxito y reciba la autorización de autoridades sanitarias para su distribución.

En conferencia de prensa desde Ginebra, el director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó este 6 de agosto como “esperanzador” que haya seis proyectos en fases clínicas avanzadas, si bien resaltó que se debe guardar mesura y esperar alguno de estos tratamientos sea declarado completamente segura para inmunizar a la población contra el coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, tres de las seis posibles vacunas mencionadas por el directivo y diplomático se desarrollan en estos momentos en China, dos más en Estados Unidos (a cargo de las compañías Pfizer y Moderna, respectivamente), y la última es la que elaboran AstraZeneca junto con la universidad británica de Oxford.

Además, apuntó que la recuperación económica mundial será mucho más veloz si toda la población tiene acceso al fármaco lo más pronto posible, lo debería representar un aliciente suficiente para que los gobiernos del mundo redoblen sus esfuerzos y logren obtener la vacuna.

Estas declaraciones contrastan con el pesimismo mostrado hace algunos días, cundo Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que posiblemente nunca se tenga una solución eficaz contra el Covid-19, y que los esfuerzos de las decenas de compañías y dependencias públicas que buscan una vacuna podrían simplemente no prosperar nunca.

Habrá que monitorear efectos de la vacuna: OMS

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, apuntó por su parte que se deberá vigilar en su momento que las vacunas sean seguras para la población y no causen efecto secundarios de seriedad.

“(Cuando haya autorización) se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.Mike Ryan 

En este momento, recalcó, existen unos 160 proyectos individuales para desarrollar un fármaco capaz de inmunizar al ser humano contra el Covid-19.


aa

 

Relacionadas: