Abarrotan playas de California en plena pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Abarrotan playas de California en plena pandemia

El gobernador de California hizo un llamado a sus ciudadanos a que se mantengan en casa pese a las altas temperaturas que se sienten en la región.


Abarrotan playas de California en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Haciendo caso omiso de la pandemia que azota a la mayor parte del mundo, decenas de miles de habitantes de California abarrotaron las playas este fin de semana, ante la ola de calor que se vive en la región en estos momentos, con temperaturas que rebasan en algunos casos los 34 grados centígrados.

La mañana de este viernes, se reportaban ya más de 40 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la entidad, la más populosa de los Estados Unidos y más de mil 600 muertos.

Pese a este saldo de la pandemia, miles y miles de personas se trasladaron decenas, o hasta cientos de kilómetros para abarrotar las playas de Huntington Beach.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar que las personas hicieron caso omiso a las medidas de distanciamiento social, además de que en su mayoría no portaban cubrebocas.

Además de la congregación de miles de personas, negocios como tiendas de abarrotes, restaurantes y hasta tiendas de regalos estaban abiertas, con los riesgos que esto conlleva.

Por este motivo, el gobernador Gavin Newsom, volvió a hacer un exhorto para que las personas se mantengan en sus casas para evitar otra explosión en el número de contagios.

Por su parte, el Jefe de Policía de Los Ángeles también advirtió a los bañistas que eviten las multitudes en las playas, o que se arriesguen a recibir amonestaciones por parte de los oficiales.


 

Relacionadas: