Emiten alerta roja por erupción volcánica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Emiten alerta roja por erupción volcánica

El volcán, ubicado en el centro de la isla Unimak (islas Aleutianas), entró en erupción a las 5:00 am (hora local) del martes


Emiten alerta roja por erupción volcánica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estados Unidos

Autoridades de Alaska (EU) han declarado la alerta roja luego de que el volcán Shishaldin entrara en erupción por segunda ocasión en menos de una semana.

El volcán, ubicado en el centro de la isla Unimak (islas Aleutianas), entró en erupción a las 5:00 am (hora local) del martes, generando una gran columna de cenizas de más de 8 mil 230 metros de altura, según el Observartorio Volcánico de Alaska.

Por tal motivo, se emitió la alerta roja en la zona para los residentes, en tanto que el Servicio Metereológico estadounidense advirtió a los pilotos que eviten circular por el área.

A través de redes sociales se difundieron imágenes donde se observa la superficie del volcán cubierta de lava a lo lejos. Cabe decir que un pequeño pueblo con alrededor de 40 habitantes se ubica cerca de la isla, aunque por el momento se ha descartado que se encuentren en riesgo.

De momento las autoridades del Observatorio se mantienen monitoreando la actividad del Shishaldin bajo la alerta roja, pues es posible que su actividad continúe o se intensifique en las próximas horas.

El volcán Shishaldin, con un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base y una altura de 2 mil 857 metros, es considerado uno de los más activos de las islas Aleutianas en Alaska, con más de 24 erupciones registradas desde 1775.

Su última explosión anterior a ésta fue registrada el pasado 3 de enero, cuando generó una gran nube de cenizas y pequeñas cantidades de relámpagos volcánicos.

https://twitter.com/subrayadomexico/status/1214932102447292418?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214932102447292418&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fmundo%2FAlerta-roja-en-Alaska-por-erupcion-de-volcan-Shishaldin-20200108-0176.html


aa

 

Relacionadas: