Con soborno, farmacéutica estadounidense aumentó precio a medicamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Con soborno, farmacéutica estadounidense aumentó precio a medicamento

Acthar fue la medicina a la aumentaron precios, y trata la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.


Con soborno, farmacéutica estadounidense aumentó precio a medicamento | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades estadounidenses acusaron a una empresa farmacéutica de usar a una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa asistencial, lo que -agregaron- permitió a la compañía aumentar los precios de un medicamento.

Según la demanda entablada el miércoles, el plan le permitía a la empresa Mallinckrodt aumentar el precio de su medicina Acthar de 50 a 32 mil dólares. Acthar es una medicina contra la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.

Mallinckrodt podría ser sentenciada a pagar multas por cerca de 240 millones de dólares. La fiscalía dijo que las prácticas ocurrieron entre 2010 y 2014, cuando se presentaron millones de planillas falsas del programa asistencial Medicare. Las empresas farmacéuticas tienen prohibido cubrir los pagos de los pacientes para comprar medicinas.

Mallinckrodt aseguró que se defenderá enérgicamente en los tribunales.


aa

 

Relacionadas: