Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; "será más bella", dice
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; “será más bella”, dice

En un mensaje por televisión nacional, Macron llamó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe.


Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; “será más bella”, dice | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame, devorada ayer por un incendio, será reconstruida “aun más bella” y en plazo de cinco años a partir de ahora.

En un mensaje por televisión nacional, Macron llamó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe y a crear un “proyecto humano completamente francés”para la reconstrucción del recinto.

“Reconstruiremos la catedral aun más bella, quiero que esto se haga de aquí a 5 años, después de esta prueba vendrá el momento de la reflexión”, dijo Macron.

“Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello”, añadió. Declaró que es tarea y responsabilidad de todos los franceses garantizar la continuidad de Notre Dame y agradeció la voluntad de los bomberos, la policía y los parisinos que “cada quien dio lo que tenía”.

“Todos ustedes que aman Francia, quiero decirles que comparto su dolor pero también su esperanza, ahora, tenemos que actuar y lo haremos, lo lograremos”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: