Recomendación literaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Recomendación literaria

¡Siempre leer, es y será lo mejor que podamos disfrutar!


Recomendación literaria | El Imparcial de Oaxaca

Por: Edgar Atzin

Hola amiguitos de el imparcialito, les recomiendo a todos los lectores este reportaje, sobre todo a los que como a mi les gusta leer, yo les recomiendo leer el libro de Don Quijote de la Mancha, su autor es Miguel de Cervantes Saavedra de la editorial EMU (Editores Mexicanos Unidos, S.C.) de la colección Clásicos para niños, esta colección es de clásicos de la literatura universal con textos amenos para nosotros los pequeños lectores.

En la contraportada del libro de Don Quijote de la Mancha se puede leer el siguiente resumen:

En un lugar de la mancha de cuyo nombre vas a querer acordarte, suceden las más grandes aventuras de don Quijote y Sancho Panza. Utiliza la divertida armadura de caballero y acompáñalos a recorrer los caminos de España; combate junto a ellos contra molinos de viento, caballeros armados con espadas y ejércitos malignos. Ríete de las locuras de nuestro simpático héroe y descubre el inesperado final de esta historia inolvidable.

Del autor: Miguel de Cervantes Saavedra, conocido como “El manco de Lepanto”, Alcalá de Henares, 1547. Su vida fue muy intensa: combatió como soldado, además fue dramaturgo, novelista y poeta. La vida lo colocó en muchas situaciones difíciles, pues fue encarcelado barias veces; pero siempre obtuvo la libertad. Falleció en Madrid en 1616.

Yo les recomendé este libro porque me parecieron muy divertidas sus historias.

Tip de lectura: Aprovecho la ocasión para darles un TIP de lectura de otros 2 libros de la misma colección me refiero a La Ilíada y La Odisea ambas del autor Homero. Cuando comencé a leerlos no les entendía, por lo que decidí volver a empezar y hacer una clasificación de personajes en Dioses, semidioses y seres fantásticos, escribiéndolos en notas adhesivas Post-it y pegándolas en la pared para observar la clasificación anotada cuando un personaje volvía a aparecer en la historia.