¡Vamos a la escuela!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Vamos a la escuela!

La escuela no tiene porque ser aburrida, ¿qué te parece si hacemos la nuestra?


¡Vamos a la escuela! | El Imparcial de Oaxaca

La escuela no tiene porque ser aburrida, ¿qué te parece si hacemos la nuestra? Así podremos descubrir lo divertido que puede ser. Solo necesitamos:

  • Una caja de zapatos
  • Resistol
  • Tijeras
  • Muñequitos
  • Colores
  • Plumones
  • Cartulina negra

Bien, pues primero que nada si tu caja de zapatos tiene una tapa, deberás recortarla con mucho cuidado, esa tapa nos servirá para hacer algunos detalles extra que pondremos en nuestra escuelita. Retírala con mucho cuidado y déjala a un lado, la usaremos más tarde.

Luego de eso, con ayuda de un adulto, deberás hacer algunas ventanas, puedes ayudarte de un lápiz o algo puntiagudo para hacer un orificio y poder meter la punta de las tijeras sin lastimarte. Luego recorta algunos cuadrados. Puedes dejar una parte sin recortar y podrías convertirlas en las puertas de las ventanas. Haz lo mismo para hacer la puerta, no recortes uno de los extremos para que puedas abrirla y cerrarla.

Ahora toma la tapa de la caja y recorta algunos cuadrados, dibuja en ellos lo que quieras con tus colores o plumones, serán los pósters y mapas que pondremos en las paredes.

Toma un pedazo de cartulina negra y recórtalo del tamaño que desees para tu pizarrón. Luego ponle algo de pegamento y pégalo en una pared de la caja. Luego podrás dibujar en él con algún gis, claro, una vez que esté seco.

Por último pega los cuadritos de cartón que has dibujado donde tú quieras y listo, solo deberás usar tus muñequitos para jugar en tu propia escuelita.

 

--------------------------------------
---------------------------------------