Ciencia ficción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Ciencia ficción

Seguramente en algunas ocasiones has escuchado acerca de algo llamado “Ciencia ficción”, el nombre parece muy común, usualmente se nos viene a la mente cosas relacionadas con películas, cuentos, novelas,…


Ciencia ficción | El Imparcial de Oaxaca

Seguramente en algunas ocasiones has escuchado acerca de algo llamado “Ciencia ficción”, el nombre parece muy común, usualmente se nos viene a la mente cosas relacionadas con películas, cuentos, novelas, series de televisión. Pero ¿sabes de donde viene la palabra? ¿Y realmente que significa?…

No te preocupes, ¡yo te lo voy a contar!

La ciencia ficción es un género derivado principalmente de la literatura. Es decir, de los libros. Tiene algunos primos, como son la literatura fantástica o los cuentos de terror, donde suelen aparecer personajes que solo existen en dichas páginas.

Actualmente, este género es utilizado en las películas y series de televisión, donde podemos ver a personajes asombrosos y hasta escalofriantes.

Estos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Y esa es la razón por la que se diferencia del género fantástico, donde las situaciones o personajes son fruto de nuestra imaginación.

Por ser un género que tiene que ver con la tecnología o la ciencia, se le considera  de “anticipación” o “futurista”, de hecho, autores como Julio Verne, lograron anticipar la creación de algunos inventos como los submarinos o las naves espaciales.

Interesante ¿apoco no? Así que para la próxima, que no te sorprenda ver personajes o inventos sacados de un cuento, porque todo puede pasar.

¡Nos vemos la próxima semana!