¡Platillos tricolor!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Platillos tricolor!

Como sabrás, en estos días se celebra una de las fiestas patrias más importante para todos nosotros: el aniversario de la Independencia de México.   Esta festividad no solo es…


¡Platillos tricolor! | El Imparcial de Oaxaca

Como sabrás, en estos días se celebra una de las fiestas patrias más importante para todos nosotros: el aniversario de la Independencia de México.

 

Esta festividad no solo es para recordar una parte de nuestra historia, muchas de las familias mexicanas la han tomado como una celebración para reunirse con todos sus seres queridos y preparar platillos deliciosos para compartir con todos ellos.

Hay muchos platillos que se han vuelto típicos en estas fechas, muchos de ellos son bocadillos que solemos comer casi en cualquier ocasión, pero este día los retomamos con mayor entusiasmo y preparados para comer hasta reventar.

 

Uno de ellos es el guacamole, un aditivo que sabe bien con casi cualquier cosa, desde totopos, tacos, tlayudas, etc. Además de eso, las salsas y el pico de gallo, que por cierto tiene todos los colores de nuestra bandera, no pueden faltar en ninguna mesa.

Algunas familias, dependiendo de la región en que se encuentren, preparan comida de todo tipo, en algunos lugares se prepara el pozole, verde, blanco o rojo, mientras que en otros sitios cocinan enchiladas, tacos dorados, chiles en nogada, totopos con frijoles, queso y crema, mole con pollo, entre muchos otros.

 

Lo interesante es que no importa de qué manera, las familias mexicanas siempre saben cómo celebrar, llenando estos días con adornos tricolor, música bella y sobre todo comida deliciosa.

Y tú ¿cómo celebras las fiestas patrias?