Anuncian Torneo “Saltando ando” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Anuncian Torneo “Saltando ando”

Los concursantes pueden ir preparando sus videos de salto de cuerda y el 27 de noviembre será la final, de forma presencial


Anuncian Torneo “Saltando ando” | El Imparcial de Oaxaca

Después del éxito obtenido en la etapa estatal, Torneo de Salto de Cuerda Acrobático “Saltando Ando”, extenderá su espectro a nivel nacional, con una bolsa de premiación de 22 mil 500 pesos, a repartir.

La actividad es organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), y se encuentra abierta a competidores de 12 años de edad.

Las categorías convocadas son: Individual Freestyle, Parejas y por Equipos; todos en la rama mixta, tiene como objetivo incentivar a chicos y grandes para que, por medio del divertido salto de cuerda, se activen físicamente y lo puedan realizar de manera independiente o en compañía de amigos y/o familia.

Los interesados deberán enviar un video con las especificaciones establecidas y los diferentes saltos obligatorios que aparecen en la convocatoria, así como poner en práctica la creatividad de cada quien, pues los jueces se encargaron de calificar coreografía, aspecto deportivo y de imagen.

En esta edición, el atractivo principal del torneo es que los tres mejores videos de cada categoría, sin importar el lugar de residencia -estatal o nacional- disputarán la etapa final que se realizará en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de Oaxaca, el 27 de noviembre de este año con todos los gastos pagados, además de la premiación en efectivo para cada categoría.

El registro será del 27 de septiembre al 9 de octubre, pero la preparación de los videos se puede realizar desde este momento y hasta el 11 y 12 de octubre, fecha marcada para la recepción de los mismos, que serán publicados un día después y la publicación de la ganadora, ganador o ganadores y ganadoras, será el 18 de octubre y la gran final presencial el 27 de noviembre. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de internet https://www.oaxaca.gob.mx/incude/, donde podrán hacer el registro las y los interesados para después, recibir vía correo electrónico la liga a la que deberán mandar los videos y recibir las instrucciones del torneo que no tiene costo de inscripción.