Technology Hub inició taller ‘Carpintería para aficionados’ en Ciudad Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Technology Hub inició taller ‘Carpintería para aficionados’ en Ciudad Juárez


Technology Hub inició taller ‘Carpintería para aficionados’ en Ciudad Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Pixabay

Technology Hub dio inicio a su taller de carpintería denominado ‘Carpintería para aficionados’, un programa que, como su nombre lo dice, está destinado a aquellas personas sin conocimientos previos de carpintería o con nociones básicas de cómo se realiza esta actividad.

En seis sesiones los inscritos aprenderán todo lo concerniente a teorías y práctica para la elaboración y fabricación de muebles, artículos y derivados de la madera. ‘Carpintería para aficionados’ ofrece la oportunidad de tener los conocimientos necesarios para emprender en el mercado a través de la creación de un buen producto para los clientes.

Representantes de Technology Hub destacaron que se trata de un taller destinado a otorgar a los participantes las herramientas de trabajo necesarias para que tengan todas las facilidades de ser competitivos. Por supuesto, no es el único taller que brinda la compañía, puesto que durante todo el año realiza programas para estimular la economía local.

Technology Hub es un centro de negocios enfocado en el lanzamiento de proyectos de innovación y manufactura inteligente. La compañía tiene como base la educación y colaboración que contribuyan al desarrollo económico de la región.

En cuanto al taller, las primeras sesiones serán teóricas para que los estudiantes aprendan los conocimientos mínimos antes de empezar a usar materiales y herramientas. Ya desde la cuarta sesión se comenzará con el uso de las principales herramientas empleadas por los carpinteros: sierras, caladora, taladro, serruchos, martillos y destornilladores.

Los inscritos aprenderán a diferenciar, entre otras cosas, el uso de herramientas para carpintería básica y profesional. Y es que, aunque algunas herramientas compartan ciertas funciones, cada una tiene peculiaridades y no están dirigidas para todos los públicos. Es el caso de los taladros o las sierras. Existen hasta 6 tipos de taladros, dentro de los cuáles el taladro de banco destaca en el sector industrial. Por otra parte, en el caso de las sierras, la sierra de cinta y en específico la llamada ‘de suelo’, es la preferida de los profesionales de la carpintería y reparación.

Emprender una carpintería no es una labor sencilla, ya que se requieren conocimientos previos, pero tampoco es compleja. Si el carpintero cuenta con una lista de clientes fijos, puede llegar a obtener importantes ingresos en poco tiempo. La demanda está garantizada, puesto que los muebles son elementos indispensables en todo hogar. La clave está en construir una red de contactos para empezar.

El negocio no tardará en crecer, por lo que si en un principio solo teníamos un ayudante, luego se necesitará una persona en el área de contabilidad y otra que se encargue de los negocios y gerencia del taller. Quizás la mayor inversión esté en las herramientas, pues tampoco necesitamos instaurar el negocio en un lugar muy concurrido. Mientras tengamos una lista de clientes fijos, estos aumentarán siempre que realicemos buenos trabajos y los usuarios se sientan satisfechos con los productos. Un buen carpintero siempre tendrá trabajo, por lo que hacerse un lugar en el mercado debe ser el objetivo a corto plazo.