Muchos de nosotros crecimos viendo frascos de vaselina en el tocador, sin saber por qué esa sustancia oleosa era tan básica para los adultos, ¿verdad? Con el paso de los años, es posible que tú también te hayas convertido en #teamvaseline y tengas un botecito en casa, ya sea para calmar la piel, humectar las puntas abiertas o hasta para hidratar los labios.
¡Es una maravilla! Y no solo lo decimos nosotras, también los expertos aprueban el uso de la vaselina o el petrolato por su capacidad humectante y poco riesgo de causar alergia incluso en pieles sensibles.
De hecho, uno de sus usos más comunes y populares es el de la vaselina para las pestañas y hoy te decimos los beneficios que trae consigo, su forma de uso, mitos y verdades y hasta lo que no debes hacer. Sigue leyendo para que te convenzas de hacer de la vaselina ¡tu mejor aliada de belleza!
Humecta y acondiciona las pestañas
Aplicar vaselina en las pestañas crea una capa que impide la pérdida de humedad, dejando un aspecto más suave y brillante. Esto es gracias a que se trata de un humectante oclusivo que ojo, no penetra ni hidrata más allá del estrato córneo, más bien actúa como un impermeable.
Les da una apariencia más gruesa y espesa
Debido a las cualidades humectantes de la vaselina que crean una capa protectora, logra que las pestañas se vean más gruesas, abundantes y largas. Su aplicación es perfecta para aquellos días en que no queremos aplicar maquillaje, pero sí presumir una mirada abierta y bonita al natural.
Hace que mantengan su rizo natural
Así es, la vaselina puede destacar la curva natural de tus pestañas con una ligera capa. Si quieres un look natural, aplícala con las pestañas totalmente limpias y, si quieres un aspecto ‘más producido’, utiliza un rizador y coloca el petrolato. ¡Pestañas de envidia en segundos!
Sirve para desmaquillar y humectar la piel
¿Buscas un desmaquillante de ojos a prueba de las fórmulas más pesadas? La vaselina es para ti, especialmente si estás en busca de darle un cuidado especial a tus pestañas. ¿La razón? Dejan tu piel humectada y protegida al mismo tiempo. Aquí otros usos de la vaselina en la belleza.
Evita que se caigan las pestañas
Seguramente te ha pasado que cuando el rímel está bien adherido a las pestañas, al quitarlo provoca la caída de unas cuantas, ¿no es así? Si quieres evitarlo, repite el paso anterior de desmaquillar con vaselina para que esto jamás te vuelva a pasar ¡y hasta luzcas una mirada más humectada!
¿Cómo usar la vaselina en las pestañas?
Si quieres usar la vaselina como tratamiento… Después de haber desmaquillado y lavado tu rostro por las noches, unta un poco de vaselina en un cotonete o spoolie, ponlo en la línea de las pestañas y deslízalo hacia arriba como si pusieras rímel. Retira el exceso y lava a la mañana siguiente con agua tibia.
Si quieres usar la vaselina para un no-makeup… Aplica el petrolato cuando hayas terminado tu rutina de skincare y maquillaje como en el paso anterior con el método del spoolie, solo que sin enjuagar hasta que desmaquilles.
Si quieres usar la vaselina para desmaquillar… Lávate bien las manos, toma un poco de vaselina y frótala con las manos hasta que se derrita con el calor. Una vez que tenga una consistencia como aceite, haz suaves masajes en tus párpados y retira todo el maquillaje con un pad de algodón.