Según la ciencia, ¿Cuál es la edad ideal para casarse sin divorciarse?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Según la ciencia, ¿Cuál es la edad ideal para casarse sin divorciarse?

Contraer matrimonio no es algo que se deba tomar a la ligera, antes de dar este paso es indispensable estar seguro de querer hacerlo


Según la ciencia, ¿Cuál es la edad ideal para casarse sin divorciarse? | El Imparcial de Oaxaca

El matrimonio es el acto de unión de dos personas que marca el comienzo de una historia de amor que durará para siempre, o que al menos así debería ser.

Este acto de entrar en matrimonio, desde hace siglos no tenía el propósito de reforzar el vínculo sentimental, pues en tiempos antiguos los nobles se casaban con la burguesía por interés, ya sea por dinero, títulos o tierras.

Pero actualmente, representa la unión legal y/o religiosa de dos personas que se aman de verdad y es a través de ciertos rituales o procedimientos legales que esto se lleva a cabo.

Pero no todo es amor para toda la eternidad, pues también existe el divorcio, que es todo lo contrario a la unión, significa el final del matrimonio y cuando se decide hacerlo no hay manera de arrepentirse.

Durante hace ya siglos, filósofos, antropólogos, médicos, psicólogos y otros especialistas en el campo de las relaciones humanas se han enfocado y encargado de estudiar el amor y las emociones.

El sociólogo estadounidense Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah, que a través de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, reconoció que existe una edad ideal para contraer matrimonio para evitar que esa unión termine en divorcio.

Cabe mencionar que los datos adquiridos por la investigación, solo son estimaciones, pues cada relación amorosa depende de si se casarán o se divorciaron a la edad que más les convenga.

De acuerdo con estos estudios, la edad recomendada para llegar al altar es entre los 25 y 32 años. Según el experto, la tasa de divorcios aumenta en un 5 por ciento cuando las personas casadas tienen más de 32 años.

Eso no significa que es mejor casarse joven, pues de acuerdo con el sociólogo, la falta de madurez, la poca experiencia, el interés por la diversión y la experimentación y la falta de estabilidad económica de las parejas jóvenes tienen más probabilidades de llevar a la separación.


aa