Consejos básicos para superar los tabúes sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Consejos básicos para superar los tabúes sexuales

Si bien en la actualidad disfrutamos mayor libertad para hablar del sexo, no cabe duda que siguen existiendo muchos tabúes que limitan una parte de la vida elemental para el completo desarrollo, a fin de cuentas, la necesidad de sentir placer no debe ser motivo de vergüenza.


Consejos básicos para superar los tabúes sexuales | El Imparcial de Oaxaca

La sexualidad forma parte de una vida equilibrada y sana. Vivirla a plenitud, no sólo influye en la felicidad, sino que mejora la autoestima. Cada individuo tiene que sentirse libre de experimentar a la medida de sus gustos, sea consigo mismo o en compañía de otros.

 

Es momento de derribar las barreras impuestas por la sociedad y darle rienda suelta a la imaginación. Las plataformas de Sex shop, como Platanomelón una excelente opción para empezar a lograrlo.

 

¿Cómo vivir una sexualidad más libre?

Existen diferentes alternativas para experimentar placer desde el punto de vista sexual, una de ellas es la autoexploración. Por desgracia, existen personas que desconocen las necesidades de su propio cuerpo, así como las acciones necesarias para llevarlo al límite de la satisfacción.

 

Los sexólogos invitan a reconocer la importancia de autoexplorarse; el juego de manos o ayudarse con algún juguete, permite conocerse mejor.

 

Indistintamente que se trate de sesiones de masturbación individuales, o de compartir momentos eróticos llenos de orgasmos con otros, la autoexploración es una herramienta invaluable.

 

A su propio ritmo, cada uno descubre esos puntos exactos en dónde sí y dónde no; es indispensable tomarse el tiempo necesario en cada sesión, disfrutar del proceso y no incurrir en el error de querer explorarlo todo de una sola vez.

 

Preguntar sin temor

En el tema de la sexualidad no existe pregunta inválida. Frente a las dudas, conviene repetir la interrogante en lugar de quedarse con ellas. Este consejo abarca desde los gustos individuales, hasta los de la pareja.

 

Lograr una relación estable y plena en la intimidad requiere de conocimiento mutuo: ¿te gusta?, ¿cómo se hace?, ¿es normal que duela?, ¿cómo identificas el orgasmo?, cualquier interrogante tiene cabida. Asimismo, se trata de temas que pueden conversar entre amigos, familiares e incluso, con un sexólogo.

 

Abrirse a nuevas experiencias

La monotonía es el peor enemigo de la pasión, mantener encendida la llama requiere innovar, sobre todo, si se trata de parejas que llevan años de relación. Conforme pasan los años, es común que la vida sexual se vuelva robótica, o peor aún, que comience a desaparecer sin siquiera caer en cuenta.

 

En este sentido, los especialistas en sexología coinciden en la necesidad de aventurarse a lo nuevo. Hacer algo que rompe el esquema despierta el interés y revitaliza la intimidad.

 

No hace falta ir demasiado lejos, basta con plantear un reto o idea; por ejemplo, ver una película erótica, comprar algún juego, incluir estimulantes sexuales. Los geles, cremas y lubricantes, son la sal y pimienta que necesita cualquier relación hundida en la costumbre y en la invariabilidad.

 

Visitar un Sex Shop

Una excelente forma de comunicarse con el cuerpo y despertarlo es a través de los estímulos. Alcanzar la plenitud sexual demanda derribar las barreras, creencias y tabúes, no hay espacio para la pena cuando la intención es vibrar de puro placer.

 

Por su parte, entre tanto, Platanomelón es el lugar perfecto para introducirse al mundo de los juguetes eróticos. La variedad disponible alcanza para cubrir cualquier tipo de gusto o necesidad.

 

Mientras los novatos tienen a disposición nuevas herramientas de placer, los más experimentados encuentran productos que les permiten elevar sus orgasmos a niveles inimaginables.

 

Una tienda virtual como esta, ofrece asesoría y tests que facilitan la elección del juguete adecuado, todo con total discreción y la tranquilidad de recibir el producto directo en casa.

 

Buscar asesoría o ayuda especializada cuando nada funciona

Frente a la existencia de problemas de pareja acudir a terapia psicológica es la solución, pero cuando se habla de la intimidad, ningún especialista está mejor facultado que un sexólogo.

 

Como lo indica su nombre, estos profesionales analizan la sexualidad humana desde una perspectiva objetiva. Atendiendo a ello, son la figura indicada para intervenir en problemas de esta índole.

 

¿Por qué acudir a un sexólogo?

De forma individual, su asesoría permite conocer más acerca de la propia sexualidad y la forma de vivirla. A nivel de pareja, permite desbloquear tabúes y derribar los mitos que impiden experimentar a plenitud una parte de la vida indispensable para cualquier relación.

 

Cabe acotar que no hace falta tener problemas para acudir a un sexólogo: al igual que en la medicina, en la sexualidad se aplica el concepto de medicina preventiva. Los profesionales se mantienen en investigación continua y ofrecen educación sexual a quienes necesite sin distinción de edad o género.

 

Asimismo, tienen especial actuación en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. En esencia, su labor consiste en promover la salud sexual inclusiva, donde cada individuo sea partícipe y responsable de su propio placer.