¿Qué beneficios sostener relaciones sexuales a menudo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Qué beneficios sostener relaciones sexuales a menudo?

Aunque no lo creas, inhibe el estrés y la ansiedad ya que al tener relaciones sexuales, los seres humanos liberan endorfinas


¿Qué beneficios sostener relaciones sexuales a menudo? | El Imparcial de Oaxaca

Hacer el amor con tu pareja es una de las prácticas más satisfactorias para el ser humano, pues además de reforzar una relación a través de la confianza al entrelazar cuerpos, también puede ser beneficioso para la salud.

Al hablar de salud nos referimos a la física y mental, donde ambas son principales para rendir en el día a día y que mejor que ayudarlas haciendo algo que nos gusta con la persona favorita.

¿Cuáles son los beneficios de “hacer el amor” a menudo?

Aunque no lo creas, inhibe el estrés y la ansiedad ya que al tener relaciones sexuales, los seres humanos liberan endorfinas, la cual es la hormona de la felicidad.

Dichas sustancias son similares a los opiáceos en su efecto analgésico, pero también en la producción de sensación de bienestar, por lo que pueden ayudar a tratar la depresión,el estrés y la ansiedad.

También mejora la memoria, así que si eres de las personas que tienden a ser muy olvidadizas ya sabes cual es la solución, pues es que el tener relaciones mejora la retención de memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas.

Otro de los grandes beneficios que tiene el tener relaciones sexuales es que te podría quitar cualquier dolor muscular ya que el orgasmo puede disminuir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, por lo que no llegan al cerebro para activar la señal del dolor.

Si eres de los que sufre insomnio no debes preocuparte más y acurrucarte con tu pareja ya que el quedarse dormido después de tener relaciones es una conducta que es efecto de las hormonas como la oxitocina y la melatonina, siendo ambas sustancias algo muy bueno e indispensable para poder conciliar el sueño.

Por último, para los hombre mayores de 50 años es muy importante mantener su vida sexual activa, ya que puede prevenir cáncer de próstata.