Esta es la única marca de cátsup que cumple con los niveles de tomate, según Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Esta es la única marca de cátsup que cumple con los niveles de tomate, según Profeco

Según la Profeco, la mayoría de las marcas evaluadas presentan un alto contenido de azúcares, incluso superando la cantidad de tomate que contienen.


Esta es la única marca de cátsup que cumple con los niveles de tomate, según Profeco | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está por revelar los resultados de un estudio que podría cambiar tu percepción sobre la cátsup que consumes habitualmente. En su próxima edición de abril, la Revista del Consumidor presentará los hallazgos de un análisis detallado de 23 productos de cátsup, imitaciones y salsas de tomate para aderezar.

Según la Profeco, la mayoría de las marcas evaluadas presentan un alto contenido de azúcares, incluso superando la cantidad de tomate que contienen. Esto es un dato alarmante, especialmente considerando que la norma establece que el contenido sólido total proveniente exclusivamente del tomate debería representar al menos el 12% en las salsas cátsup.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de la Profeco, solo una marca cumple con este requisito: la “Salsa de tomate cátsup, marca La Selva de 340 gramos”.