Huevos: ¿Son buenos o malos para el colesterol?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Huevos: ¿Son buenos o malos para el colesterol?

Lo riesgoso no son los huevos ni la cantidad que consumas a la semana, sino con qué los acompañas


Huevos: ¿Son buenos o malos para el colesterol? | El Imparcial de Oaxaca

Los huevos de gallina tienen alto contenido de colesterol, pero el efecto del consumo de huevos en el colesterol en sangre es mínimo si se lo compara con el efecto de grasas trans y saturadas.

El riesgo de enfermedad cardíaca puede estar más relacionado con los alimentos que acompañan los huevos en un desayuno norteamericano tradicional, como el sodio del tocino, las salchichas y el jamón, y las grasas saturadas o los aceites con grasas trans que se usan para freír los huevos y las papas y cebollas doradas en la sartén.

La mayoría de las personas sanas pueden comer hasta siete huevos por semana sin aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Algunos estudios indicaron que este nivel de consumo de huevos puede, en realidad, prevenir algunos tipos de accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, la historia es diferente en personas que padecen diabetes. En esta población cada vez mayor, comer siete huevos por semana aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture), un huevo grande tiene alrededor de 186 miligramos (mg) de colesterol, todo presente en la yema.

Cuando pienses en incluir huevos a tu dieta, considera los límites diarios recomendados sobre el colesterol en tus alimentos:

  • Si eres sano, consume 300 mg como máximo de colesterol por día.
  • Si padeces diabetes, colesterol alto o enfermedad cardíaca, limita el consumo diario de colesterol a 200 mg como máximo por día.
  • Si te gusta el huevo, pero no quieres agregar más colesterol, usa solo las claras. La clara del huevo no tiene colesterol. También puedes usar sustitutos del huevo sin colesterol que se elaboran a partir de las claras del huevo.