Estos son los 2 alimentos que reducen el riesgo del cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Estos son los 2 alimentos que reducen el riesgo del cáncer

Si quieres cuidar tu salud y prevenir enfermedades debes agregarlos a tu dieta diaria; la mejor parte es que son deliciosos, fáciles de conseguir y preparar


Estos son los 2 alimentos que reducen el riesgo del cáncer | El Imparcial de Oaxaca

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra año con año y entre las preocupaciones de la población destaca que se trata de una afección que se puede presentar en cualquier parte del cuerpo desde la cabeza y cuello, hasta aquellos que pueden afectar órganos. Por supuesto, se trata de una serie de enfermedades que no conocen de edades y se pueden presentar tanto en niños como en adultos.

Aunque no existe una cura para tratar el cáncer ni mucho menos existe una forma específica para protegernos, lo cierto es que algunos hábitos, cambios en el estilo de vida y una mejor alimentación se han asociado con un menor riesgo de desarrollarlo. Es por ello que en esta ocasión te contamos sobre dos de los alimentos que podrían ayudarte a prevenir diferentes tipos de cánceres y al mismo tiempo llenan a tu organismo de nutrientes con los cuales también combatir o evitar el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Y es que como te hemos contado en otras ocasiones, la forma en la que nos alimentamos es un factor clave para ver si existen riesgos de salud, en especial cuando de sigue una dieta rica en alimentos procesados y ultraprocesados; mientras que una alimentación rica en productos de origen vegetal pueden llegar a favorecer al apostar nutrientes e incluso propiedades medicinales con las cuales el sistema inmune también se verá protegido.

Cabe destacar que esta enfermedad se suele definir como el “crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas”, según MedlinePlus. Lo anterior ocasiona que las células se multipliquen sin control y en muchos casos aún se desconocen las razones que los ocasionan, es por ello que no hay formas específicas de prevenirlos o combatirlos.

Pescado

El consumo de proteínas suele causar mucho debate a la hora de hablar del cáncer, pues si bien aún hace falta mayor investigación, se ha asociado que el consumo de carnes rojas y procesadas puede hacer que el organismo esté más asociado con el desarrollo del cáncer en varias partes del cuerpo, el escenario no es el mismo para el pescado y es por ello que se recomienda agregarlo a la dieta al menos una vez por semana.

Las investigaciones que se han hecho sobre el pescado graso han demostrado que os pacientes que lo consumen tienen un menor riesgo de contraer cáncer en el tracto digestivo y correctal. Lo anterior se ha asociado a los nutrientes que aporta este alimento como la vitamina D y el omega 3.

Zanahoria

La segunda opción para agregar a la dieta diaria son las zanahorias que, además de se muy baratas, son ideales para tener en la cocina, ya que son uno de los alimentos más versátiles e ideales para preparar platillos tanto dulces como salados. La mejor parte es que además de ayudarnos al cuidado de los dientes y encías, a combatir el estreñimiento y problemas estomacales, además de ser famosa por sus efectos diuréticos y para ayudar el bienestar de las uñas, el cabello e incluso la piel, también tiene propiedades que previenen el desarrollo del cáncer.

Existen diversos estudios que han demostrado que las zanahorias pueden llevar a proteger al organismo en general para evitar el desarrollo del cáncer en zonas como el de estómago, de próstata y de pulmón. Por supuesto, todo ello en combinación con una serie de hábitos diarios saludables, por ejemplo, el no fumar.

Aunque hay información científica que respalda a estos dos alimentos como ideales para prevenir el cáncer es importante señalar que antes de realizar cambios en la dieta se consulte a un profesional de la salud, ya que incluso los alimentos cien por ciento de origen natural pueden llegar a tener contraindicaciones o no se suelen recomendar cuando el paciente tiene alguna otra enfermedad.

Por otro lado, el sitio especializado MedlinePlus destaca que hay otras formas de prevención con las cuales reducir el riesgo de desarrollar algún tumor maligno, ya sea con una alimentación saludable, haciendo ejercicio, evitando el alcohol y el tabaco, así como mantener un peso saludable, reducir la exposición al sol, radiación y a químicos tóxicos.