Diabetes: Crepas de avena, el desayuno ideal para evitar la glucosa alta | El Imparcial de Oaxaca
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Nutrición

Diabetes: Crepas de avena, el desayuno ideal para evitar la glucosa alta

La avena es uno de los alimentos más recomendados para personas con diabetes, pues ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre; así se puede comer de una forma más creativa y deliciosa


Diabetes: Crepas de avena, el desayuno ideal para evitar la glucosa alta | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los errores más comunes que tienen las personas con diabetes a la hora de modificar su dieta para evitar complicaciones de salud y bajar de peso es despedirse de sus postres y platillos preferidos por miedo a empeorar su diagnóstico, y aunque es un gran truco que ayuda a regular la glucosa alta, lo cierto es que no tienen que olvidarse de ellos para siempre, sino buscar alternativas y reemplazos con los cuales cuidar la alimentación.

El ejemplo perfecto es que muchos pacientes con diabetes se ven obligados a agregar sus porciones de avena todos los días con la idea de recibir la suficiente fibra y evitar los molestos picos altos de glucosa que pueden traer malestares como dolores de cabeza y mareos. Aunque se trata de un superalimento muy delicioso, para muchas personas supone un problema tener que comer este cereal de la misma forma todos los días y es aquí donde entra el ingenio para prepararla y que el resultado en el organismo sea el mismo.

(Foto: Pexels)

La alternativa favorita y con la cual se puede degustar un postre a pesar de la enfermedad es preparar crepas de avena, una alternativa muy saludable y nutritiva, con la cual deleitar al paladar sin tener que temer por aumenta los niveles de glucosa, o azúcar, alta. Y en esta ocasión te compartimos la receta ideal junto a todos sus beneficios en la salud para pacientes con esta afección.

Receta: Crepas de avena, así se pueden preparar

Cabe destacar que aunque la avena es uno de los alimentos que más se recomienda consumir al detectar esta enfermedad, por ser rica en fibra, antes de realizar algún cambio en la dieta diaria es necesario consultar a un profesional de la salud que determine si estas crepas son la mejor alternativa según el estado del paciente. Asimismo, un experto ayudará a determinar las raciones adecuadas para acompañar este postre.

Ingredientes

  • 1 y 1/4 tazas de avena
  • 2 y 1/4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
Los toppings deben ser adecuados para la dieta. (Foto: Pexels)

Preparación

  1. Vierte la avena en la licuadora y licúa hasta obtener una especie de harina.
  2. Cuidadosamente vierte la leche y el resto de los ingredientes en la licuadora, y comienza a licuar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados,
  3. Vacía el preparado en un recipiente y cubre con una servilleta de cocina para que la masa repose por al menos 20 minutos.
  4. Posteriormente, pon un sartén hasta que esté caliente y antes de agregar la mezcla hay que engrasar sutilmente con un poco de aceite vegetal; bastará con realizarlo una sola vez.
  5. Con ayuda de un cucharón hay que tomar la mezcla y llevar la masa al centro del sartén; este paso se debe de hacer rápido para esparcir todo el preparado sobre la superficie. Una vez que el lado quede bien cocido, hay que voltear la crepa.
  6. Repite este paso hasta acabar con la mezcla.
  7. Finalmente prepara tus crepas con tus ingredientes y toppings preferidos, pero siempre buscando alternativas naturales y bajas en azúcares para evitar complicaciones con la diabetes. Puedes consultar esta parte con tu médico de confianza.

¿Por qué la avena se recomienda para personas con diabetes?

Como señalamos arriba, la avena es considerado como un superalimento y es de los más recomendados para pacientes con diabetes o con glucosa alta, ya que es un cereal aliado para bajar los altos niveles de azúcar en la sangre y a la vez estimular la respuesta insulínica; cabe recordar que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo por falta o mala función de la insulina, que es la encargada de llevarla a las células para transformarla en energía.

También se sabe que los hidratos de carbono presentes en la avena ayudan a evitar los picos de glucosa al ser de difícil absorción, lo que se suma al efecto de saciedad que brinda la fibra, que durante el día se mantenga un efecto de saciedad, que es ideal para aquellos pacientes que tienen que regular su peso y mejorar su alimentación. Asimismo, el organismo se llenará de nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales