¿Qué pasa si no desayuno todos los días?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué pasa si no desayuno todos los días?

Aunque muchos perdieron la costumbre, distintos estudios ponen énfasis en la importancia de desayunar a diario


¿Qué pasa si no desayuno todos los días? | El Imparcial de Oaxaca

Desayunar representa la comida más importante del día y saltársela puede generar importantes consecuencias para la salud. Esto se debe a que los nutrientes que se obtienen de los alimentos de esta comida son clave para recargar el organismo de energía y prevenir una serie de enfermedades. En consecuencia, expertos recomiendan no evitar esta alimentación.

Si bien en los últimos años se ha incluido el ayuno dentro de algunas dietas, como la reconocida dieta de ayuno intermitente,  lo cierto es que los especialistas indican que saltarse el desayuno incide en el sobrepeso y otros problemas que reducen la calidad de vida, mientras que por otro lado todavía no existen pruebas a largo plazo que este ayuno beneficie a la salud. En consecuencia, evitar esta alimentación solo presentará obstáculos para el buen funcionamiento del organismo a lo largo del día.

De acuerdo a diversos estudios, desayunar te ayudará a mantener el peso. Entonces saltarse una comida no necesariamente debe asociarse con mantener un peso indicado, sino que puede generar un efecto contrario. En el caso de esta alimentación, si se evita es natural que la persona sienta más hambre a la hora de almorzar y termine excediéndose con la ingesta de calorías, algo que no ocurrirá si ha desayunado.

Mientras que por otro lado, se comprobó que desayunar incidirá en la salud física ya que favorecerá el rendimiento atlético de la persona. Esto se debe a que la primera alimentación del día tiene un efecto positivo a corto plazo en el funcionamiento cognitivo y en el estado de alerta de jóvenes y adultos.

Además, siguiendo esta línea, desayunar puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Esto fue confirmado por un estudio desarrollado por la Universidad de Harvard, quien reveló que las personas que ayunan tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. En consecuencia, realizar esta primera alimentación favorecerá la salud del corazón.


aa

 

Relacionadas: