Conoce más sobre el aceite vegetal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce más sobre el aceite vegetal

Debes asegurarte de que ingrediente esté en buen estado para que no arruine tus platillos con el desagradable sabor a rancio


Conoce más sobre el aceite vegetal | El Imparcial de Oaxaca
Los aceites provienen de distintas fuentes como cereales, semillas, vegetales, entre otras.

El aceite vegetal es un ingrediente esencial en la cocina pero debes asegurarte de que esté en buen estado para que no arruine tus platillos con el desagradable sabor a rancio que adquiere con el tiempo.

La duración de los aceites en condiciones óptimas no solo depende del tipo u origen de la grasa, si no que también influyen factores como el almacenamiento. 

Los aceites provienen de distintas fuentes como cereales, semillas, vegetales, entre otras.

En el caso de los aceites vegetales, estos pertenecen a la clasificación de grasas insaturadas, las cuales tienen como característica el mantener un estado líquido a temperatura ambiente, además de que su consumo favorece a la disminución de colesterol en sangre.  

A su vez, las grasas insaturadas se dividen en monoinsaturadas y poliinsaturadas. Para determinar el tiempo de vida útil de los aceites vegetales es necesario saber si se trata de un aceite mono o poliinsaturado.

Algunos de los aceites vegetales monoinsaturados más populares son el de oliva, de canola, soya, cacahuate, almendra y aguacate. 

La vida estándar de los aceites vegetales monoinsaturados es de hasta un año desde su apertura. Siempre es recomendable hacer caso a la caducidad marcada por el fabricante, sin embargo, estas fechas no evitan que el aceite se deteriore antes de lo estipulado. 

Dentro de los aceites vegetales poliinsaturados, la lista incluye algunos como los de girasol, maíz, soya y semilla de uva, los cuales una vez abiertos, suelen durar alrededor de seis meses en estado óptimo.