Descubre los beneficios de la miel de flores silvestres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Descubre los beneficios de la miel de flores silvestres

¿Qué es la miel de flores silvestres, cuáles son sus usos y por qué es tan buena? Ahora mismo despejamos tus dudas ¡y te contamos todos sus beneficios!


Descubre los beneficios de  la miel de flores silvestres | El Imparcial de Oaxaca
La miel de flores silvestres es antibacteriana, cicatrizante, antioxidante e inflamatoria, por lo que es ideal para tu piel y cabello.

La miel es uno de los ingredientes naturales más preciados en el mundo de la salud y belleza, aunque debemos tener claro que no todas son iguales. Existe la miel que proviene de plantas y árboles, como la miel de Manuka, la que procede del néctar de una sola especie de flor, como la miel de azahar, y la que se produce a partir de varias especies vegetales, tal como la miel de flores silvestres.

Hoy te hablaremos más a profundidad de esta última, así que toma nota y quédate a leer hasta el final para que descubras cómo aprovechar todos los beneficios que ofrece.

¿Qué es la miel de flores silvestres?

Este tipo de miel proviene de flores que crecen naturalmente en campos o bosques (sin cultivo deliberado), como la lavanda, el romero, el tomillo, etc. y es de aquí donde las abejas toman su néctar para producir una miel rica en polen y, por supuesto, nutrientes. Entre los más importantes se encuentran: vitaminas, proteínas, minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes.

Su color es ámbar y puede tornarse un poco más oscuro, al igual que su sabor es dulce con acentos ácidos, pero puede resultar ligeramente amargo.

La miel de flores silvestres es antibacteriana, cicatrizante, antioxidante e inflamatoria, por lo que, gracias a sus propiedades, se puede usar tanto para mejorar la apariencia de la piel y el cabello, como para aliviar heridas leves y tratar la tos en resfriados comunes. Y claro, también es un excelente endulzante natural. ¡Por algo la miel es favorita en la rutina de belleza de las beauty addicts!

¿Cómo usar la miel de flores silvestres?

En bebidas

Ya sea para tus tés de flores o hasta para tus smoothies pre-workout en las mañanas, la miel de flores silvestres es excelente para endulzar tus bebidas. Comienza agregando una cucharadita y ve midiendo su nivel de dulzura.

En platillos

Sí, está claro que la miel puede sustituir al azúcar en cualquier tipo de postre de forma saludable, pero también se puede usar para preparar aderezos. Por ejemplo, aderezo de mostaza miel para las ensaladas y pollo, o de miel y chipotle para carnes y verduras. ¡Yummy!

En perfumes

Al olfato, este tipo de miel despliega notas florales, con toques ácidos y afrutados que amarás. Por esta razón, se ha llegado a usar en la elaboración de fragancias, velas y hasta aromatizantes, como Bath and Body Works que la ha incluido en su más reciente línea de otoño, ‘Honey Wildflower’.

En cremas y geles

Su uso también se extiende hasta las cremas y mantecas corporales y geles de ducha, aunque también se puede usar la miel directa del frasco para hacer poderosas mascarillas capilares y exfoliantes para el cuerpo con miel. ¡Tú decides cómo sacarle provecho!