Las vitaminas que tu cuerpo necesita | El Imparcial de Oaxaca
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Nutrición

Las vitaminas que tu cuerpo necesita

Para que tu organismo funcione al 100% y tus músculos se desarrollen adecuadamente, estas son las vitaminas que necesitas integrar en tu alimentación


Las vitaminas que tu cuerpo necesita | El Imparcial de Oaxaca
Estas vitaminas se encuentran naturalmente en frutas, verduras y otros alimentos.

Para darle un boost a tu rutina de ejercicio y obtener mejores resultados tanto físicos como de salud, es necesario consumir ciertas vitaminas en tu dieta. Y ojo, no tienes que comprar ningún tipo de pastillas ni suplementos para obtenerlas, ya que puedes aprovechar sus beneficios llevando una dieta balanceada y rica en los alimentos que las contienen. ¿Sabes cuáles son?
A continuación, te compartimos el listado de las vitaminas que necesitas si haces ejercicio, así como los alimentos y recetas más deliciosas para hacerlos parte de tu workout diet. ¿Lista para anotar y enriquecer tu lista del súper?

Vitamina A

Esta vitamina promueve la salud ósea, reduce el riesgo de fracturas y aumenta la oxigenación en los tejidos, además de cuidar la salud de los ojos, del sistema inmune y del embarazo. Puedes encontrarla en pescados, hígado, quesos, mantequilla, huevo, pimiento rojo, kale, camote, calabaza, zanahoria y otros vegetales en tonalidades verdes, naranjas y amarillas.

Vitamina C

¿Sabías que la deficiencia en vitamina C hace que te sientas cansada, que acumules más grasa en el abdomen y que corras el riesgo de padecer inflamación crónica? Los estudios lo comprueban, pero la buena noticia es que puedes encontrar este nutriente en alimentos fáciles de incorporar a tu dieta diaria para así potenciar tu rutina de ejercicio, como la guayaba, el kiwi, los cítricos, la fresa, el perejil, la papaya, la espinaca y los pimientos.
Vitamina D
Si vas al gimnasio, esta es una de las vitaminas que sí o sí necesitas, ya que impulsa la síntesis de proteínas y ayuda a que los nutrientes se absorban más rápido, en especial el calcio que es el responsable de mantener la salud ósea. Por otra parte, su consumo también ayuda a que no sufras calambres, por lo que te mantiene en mejor estado al entrenar.
¿Cómo obtenerla? Si bien puedes exponerte al sol durante 15 minutos al día con protección solar, también tienes la oportunidad de consumir alimentos ricos en vitamina D, como el huevo, el aceite de hígado de bacalao, el atún, el hígado de res, la sardina y los hongos.

Vitamina B2

Para conseguir ese boost vigorizante en tu ejercicio diario y disminuir el dolor post-entrenamiento, te recomendamos que no falte vitamina B2 en tu dieta, pues esta ayuda a la formación de glóbulos rojos que incrementan tus niveles de energía y favorecen la recuperación de los músculos. Encuéntrala en la leche, el queso, las yemas de huevo, la carne, las almendras, la soja y los pescados.

Vitamina B3

También conocida como niacina, la vitamina B3 es aliada en la reducción de los niveles de colesterol ‘malo’ y en el aumento de los niveles del ‘bueno’, y también ayuda a aumentar el tono muscular. Debido a que es soluble en agua, el cuerpo no la almacena y es necesario alcanzar sus requerimientos diarios con ciertos alimentos, tales como la pechuga de pollo, el atún, el salmón ahumado, los cacahuates y las lentejas.