Galletas Oreo, ¿son veganas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Galletas Oreo, ¿son veganas?

La galleta sándwich es considerada una delicia vegana desde hace mucho tiempo


Galletas Oreo, ¿son veganas? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Oreo Facebook

Las Oreo han sido de las pocas galletas que los veganos podían consumir hasta hace poco. Realmente se la considera una galleta vegana y sin lácteos desde que se lanzaron por primera vez. A pesar del relleno cremoso del centro, la galleta no contiene leche. Con la excepción de algunos sabores que contienen algunos ingredientes animales como la miel, la mayoría de las galletas Oreo son veganas. Sin embargo, existe el riesgo de contaminación cruzada en el proceso de fabricación. Por lo que las personas con alergias a los lácteos deberían no ser tan confiadas con este producto.

Ingredientes veganos, pero no saludables

Los ingredientes enumerados en el envase son: «harina enriquecida sin blanquear, azúcar, aceite de palma y / o canola, cacao,  jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, levadura, almidón de maíz, sal, lecitina de soja, vainillina y chocolate sin azúcar». No se mencionan productos lácteos ni huevos, pero la propia empresa Oreo dice que no consideran que la galleta sea «apta para veganos». Esto se debe a que mantienen la presencia de leche como contacto cruzado y, por lo tanto, no son aptas para veganos exigentes.

 

Por desgracia, el hecho de que las Oreo sean veganas es solo un tipo de enganche de los productores de comida rápida. Ninguno de los ingredientes que se encuentran en una galleta Oreo son alimentos enteros y reales. Al igual que otros alimentos procesados, las Oreo contienen muchos ingredientes dañinos genéticamente modificados, incluido el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, un edulcorante omnipresente, y la lecitina de soja, un emulsionante extraído de la soja. Así que las galletas Oreo son un ejemplo perfecto de que el hecho de que algo sea vegano no lo hace saludable.

 

 

¿Los veganos no deberían comer Oreo?

Como la mayoría de los productos se fabrican en instalaciones que contienen productos de origen animal, ¿implica que una pequeña cantidad de leche hace que algo no sea vegano? Para obtener una respuesta, PETA comentó que los alimentos que contienen pequeñas cantidades de productos de origen animal no muestran ninguna preocupación. En un comunicado dijeron:

 

“Algunos alimentos envasados ​​tienen una larga lista de ingredientes. Cuanto más abajo esté un ingrediente en la lista, menos de ese componente estará en el alimento. Las personas que han tomado la compasiva decisión de dejar de comer carne animal, huevos y productos lácteos pueden preguntarse si necesitan leer todos los ingredientes para comprobar si hay pequeñas cantidades de productos animales desconocidos. Nuestro consejo general es que no te preocupes demasiado. El objetivo de seguir una dieta vegetariana o vegana es ayudar a los animales y reducir el sufrimiento; esto se hace eligiendo un burrito de frijoles o una hamburguesa vegetariana en lugar de carne de pollo, o eligiendo tofu revuelto sobre huevos, no negándote a comer un alimento que de otra manera sería vegano porque tiene 0.001 gramos de monoglicéridos que posiblemente sean de origen animal«.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------