Celebremos el día de la hamburguesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Celebremos el día de la hamburguesa

En este Día Internacional de la hamburguesa surge la pregunta ¿cuál es la perfecta?


Celebremos el día de la hamburguesa | El Imparcial de Oaxaca

El 28 de mayo se celebra el día de la hamburguesa, platillo delicioso y versátil que ha sabido ganarse un lugar en las preferencias de las personas en el mundo, adaptándose a los gustos y peculiaridades de cada región. El origen de la celebración está plagado de controversias, por un lado, existen personas que afirman que la festividad conmemora el momento en que se comenzaron a elaborar los panes redondos que eran el sustento del platillo en Hamburgo, Alemania, y por el otro hay quienes afirman que el 28 de mayo de 1900 Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.

Además de deliciosa, la hamburguesa es un alimento muy completo, debido a la gran diversidad de ingredientes nutritivos que puedes añadirle; sin embargo, en algo debemos estar de acuerdo: la carne lo es todo, si tenemos una buena base tienes garantizado el 90% de éxito en tu platillo.

La fórmula es simple pero deliciosa todo se origina de la combinación de un disco de carne molida, tomate, lechuga queso y pan. Esta fórmula que podría parecer muy fácil de replicar se ha vuelto tan icónica que los puristas de la comida la consideran perfecta. Desde nuestro punto de vista la receta clásica es una joya y siempre será una garantía.

A quien no se le ha antojado una hamburguesa con una carne jugosa de res, una rodaja de queso y sus respectivas salsas, ¿todo esto cobijado por un pan suave tipo brioche? De solo describirlo se hace agua la boca; sin embargo y dependiendo del gusto de cada uno se pueden añadir los “toppings” de su preferencia para llevar a otro nivel el platillo.

Ante la gran variedad de combinaciones que tiene el platillo, nos hemos cuestionado sobre ¿Cuál será la hamburguesa perfecta? Y la conclusión a la que llegamos es que la hamburguesa perfecta es la que te haga repetir el platillo, pero si esta recomendación no es suficiente te ofrecemos la siguiente receta de una hamburguesa muy mexicana que estamos seguros te encantará:

 

 

Ingredientes

600 g de carne molida

4 cucharadas de pan molido

2 huevos

4 cucharadas de cebolla en polvo

4 hojas de lechuga italiana

1 jitomate rebanado

1 cebolla

4 láminas de queso cheddar

1 taza de chorizo dorado

2 chiles jalapeños rebanados

1/2 taza de guacamole

4 piezas de pan de hamburguesa

Método de preparación

Cortar la cebolla en julianas y guisar con una pizca de sal, dorar el chorizo por 6 minutos en una sartén y reservar para el momento de montar la hamburguesa. Para hacer el guacamole pon un aguacate grande en un plato y aplástalo con un tenedor, agrega el jugo de limón, un poco de la cebolla y un poco del tomate.

Para las hamburguesas mezcla la carne molida con el pan molido, huevo y cebolla en polvo; salpimentar y divide en cuatro partes iguales. Forma las hamburguesas y ásalas en una plancha o asador a fuego alto con un poco de aceite. Cuando doren, coloca una rebanada de queso encima para que gratinen. Tuesta ligeramente el pan y forma la hamburguesa con el resto de los ingredientes.

Este día internacional de la hamburguesa, celébralo degustando este delicioso platillo, eso si recuerda que asada o al carbón la hamburguesa con proteína animal es la mejor.