Beber agua con limón durante dos semanas te dará increíbles resultados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Beber agua con limón durante dos semanas te dará increíbles resultados

Si buscas una alternativa natural que te ayude a combatir padecimientos comunes como la inflamación abdominal, el dolor de cabeza y hasta el sobrepeso, debes probar el agua con limón en ayunas.


Beber agua con limón durante dos semanas te dará increíbles resultados | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a un estudio publicado en la Journal of Clinical Bioquímica y Nutrición, esta bebida contribuye a la pérdida de peso, después de dos semanas de haberla ingerido diariamente.

Esto debido a que los polifenoles, presentes en la cáscara del limón, mejoran la eliminación de grasas, y disminuyen la sensación de hambre (reducen el antojo por comidas dulces o fritas)”.

Otros efectos…

1. Nuestra piel luce más joven
¡Sí, como lo lees! El limón es una fuente excelente de antioxidantes, los cuales previenen el daño celular y con ello algunos problemas del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y manchas. Además, transcurridas las dos semanas, empezarás a notar como la piel del rostro adquiere luminosidad, debido a que hay un mejor flujo sanguíneo.

2. Adiós al dolor de estómago
Aunque popularmente se cree que los cítricos aumentan los malestares estomacales, lo cierto es que el agua con limón ayuda a reducir la hinchazón y mejorar la digestión; esto debido a que el ácido del limón complementa los ácidos presentes en el intestino.

3. Evita los resfriados
De acuerdo a diversas investigaciones, la vitamina C y antioxidantes presentes en esta bebida, contribuyen a disminuir la inflamación y a mantener en perfectas condiciones el sistema inmunológico; nuestro organismo tiene mayor capacidad de luchar contra infecciones o bacterias.

A partir de ahora, será indispensable incorporar el agua de limón a nuestra dieta.