Trucos para lograr que los niños se coman toda la comida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Trucos para lograr que los niños se coman toda la comida

¿Problemas para que los más pequeños de casa se coman toda la comida?

Trucos para lograr que los niños se coman toda la comida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hay niños y niñas que no son buenos para comer, les resulta muy difícil algunos alimentos como verduras, legumbres y otros preparados. Muchas veces la hora del almuerzo es una eterna lucha, que termina en llanto y malos ratos.

Para que no sea esto un problema, dejamos algunos tips que pueden ser de utilidad, los cuales se desprenden desde el sitio web Consumer Eroski, a través de una interesante infografía.

¿Problemas para que los más pequeños de casa se coman toda la comida?

Algunos de los buenos consejos que se destacan son:

1.- Hacer del plato una variedad de colores y alimentos bien distribuidos

También es importante dejar algunos espacios vacíos dentro del plato, para que sea un plato variado, amable y no recargado. Trata de incorporar 6 colores diferentes. Al agregar más alimentos logras que tenga más opciones para comer y no quede un espacio para pensar en otros, como las golosinas.

2.- Contenido principal depende si el niño o niña es diestro o zurdo
Cuando queremos que la tortilla de verduras se vaya directo a su estómago y no quede renegada a la suerte del plato luego de terminar el almuerzo, dispone este alimento según su niña o niño es zurdo o diestro. Una forma para comenzar a intencionar frutas y verduras en aquellos lugares de interés.

3.-Sírveles en un plato más pequeño

Muchas veces todo es un engaño al cerebro a través de la vista, por esto, cámbiales el plato y sirve la porción justa. Si quiere más se repite, pero al servir en el mismo plato de todos, sentirá que es mucha comida y no cederá.

4.- Comida entretenida

En la infografía de la citada revista electrónica, hacen referencia a construir con los alimentos un plato que se llamativo. Por ejemplo, el almuerzo dispone de dos huevos frutos con papas fritas y unos tomates. Pues bien, en vez de lanzar todo al plato como una obra desinteresada, arma una carita, donde los huevos sean los ojitos, los tomates las mejillas y las papas la boca. Esto asegura que desde el inicio el momento de la comida sea una acción lúdica.

 

Relacionadas: