El chayote, el mejor remedio natural para el estreñimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

El chayote, el mejor remedio natural para el estreñimiento

Contiene gran cantidad de agua y fibra.


El chayote, el mejor remedio natural para el estreñimiento | El Imparcial de Oaxaca

Datos de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refieren que el chayote (Sechium edule Swartz) ha sido utilizado en la medicina tradicional de algunos pueblos con fines hipotensores y diuréticos.

Al respecto, El Poder del Consumidor describe al chayote como una hortaliza con forma ovalada, generalmente de color verde en diferentes tonos, de sabor tenue, de la familia de las cucurbitáceas y con una semilla de agradable sabor.

Además del fruto, también son aprovechados sus hojas, la raíz y sus guías.

Chayote: el mejor remedio natural contra el estreñimiento
Además el chayote es un alimento de bajo aporte calórico y una fuente de fibra ideal, por lo cual es ideal para la pérdida de peso y estreñimiento.

En 100 gramos de chayote hay 19 calorías.

¿Cómo saber si tienes estreñimiento? El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIH) refiere que el estreñimiento puede causar dolor e hinchazón abdominal, en el área entre el tórax y la cadera. Existen dos formas comunes de identificar estreñimiento y son:

Menos de tres deposiciones por semana.

Deposiciones duras, secas y pequeñas, dolorosas o difíciles de evacuar.

Pese a lo anterior, se debe considerar que los hábitos intestinales no son iguales para todos por lo cual, deberá consultarse siempre con un especialista.

Remedio natural para el estreñimiento. El chayote contiene gran cantidad de agua y fibra por lo cual es una opción ideal contra el estreñimiento.

No aporta grasas saturadas y ayuda con el control de los triglicéridos y colesterol.

También contiene vitamina B12 y hierro que estimulan la producción de glóbulos rojos para prevenir o combatir la anemia.

Por su contenido de potasio, también participa en la regulación de la presión arterial.

¡Ojo! Los especialistas en Nutrición recomiendan evitar consumir chayotes fritos o capeados; la mejor opción es comerlo horneado o hervido.

También se puede incluir en guisados, caldos y otras preparaciones.