Algunas razas de gatos cariñosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Mundo Animal

Algunas razas de gatos cariñosas

Las mascotas pueden desarrollar un lazo muy fuerte de afecto con sus respectivos humanos, mostrándose incluso hasta celosos


Algunas razas de gatos cariñosas | El Imparcial de Oaxaca

Los gatos son animales conocidos por ser bastante independientes, tanto así que por lo general buscan al dueño en menor medida que un perro para buscar cariño, los acercamientos son más bien en la medida que el propio felino así lo quiere

Sin embargo, es un hecho que son mascotas que pueden desarrollar un lazo muy fuerte de afecto con sus respectivos humanos, mostrándose incluso hasta celosos si se les llega a acercar otra persona u animal.

También existen razas que tienen una mayor disposición a ser cariñosos con sus dueños y comportarse de una forma mucho más social en comparación con otros de su misma especie. 

Una de ellas es la maine coon, que es muy inteligente, juguetona y tranquila, ideal para la convivencia con niños, con otros gatos y hasta con perros.

Algunos factores que juegan a su favor es que no es un animal ruidoso, se limita a ronronear y cuando lo hace si ronronea lo hace es porque está a gusto y feliz. 

Otra de estas castas es la conocida como bosques de Noruega, integrada por felinos de aspecto salvaje, pero muy tranquilos; es cierto que son independientes e inteligentes, pero adoran jugar con las personas.

Si vas a llevar a uno de estos gatos a casa, debes considerar que son muy activos y curiosos, por lo que requieren de gran espacio para salir y explorar, de lo contrario, pueden desarrollar estrés.

Finalmente, tenemos al popular siamés, una de las razas más conocidas y también de las más cariñosas, aunque al principio puede comportarse de forma tímida y cautelosa, pero una vez que entra en confianza, buscará caricias en todo momento.

Le encanta estar acompañado y necesita mucha atención, además, es muy activo, así que necesita que dediques tiempo a jugar con él.

 

--------------------------------------
---------------------------------------