Los bigotes de tu perro también tienen funciones útiles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Los bigotes de tu perro también tienen funciones útiles

En los canes estos apéndices sirven para ayudarles a medir distancias, capacidad que resulta especialmente útil cuando hay poca luz


Los bigotes de tu perro también tienen funciones útiles | El Imparcial de Oaxaca
Es normal que en determinadas temporadas notes que a tu mascota se le están cayendo sus bigotes.

Sabemos que en los gatos, los bigotes tienen la función de ayudar a medir su espacio y calcular ciertos movimientos con base en las cosas que lo rodean, es por esto que se recomienda nunca cortarlos, pues son parte fundamental de su día a día.

Pero, ¿y los perros? Estos animales también tienen bigotes, de hecho, todas las razas los poseen, aunque por lo general no son tan prominentes como los de los felinos, sin embargo, también tienen tareas específicas, de las cuales hablaremos en esta ocasión.

Al igual que los gatos, en los canes estos apéndices sirven para ayudarles a medir distancias, capacidad que resulta especialmente útil cuando hay poca luz, incluso son capaces de sentir las corrientes de aire, con lo que pueden saber cuán grande es el espacio donde se están moviendo y percibir objetos cercanos.

También tienen una función protectora, pues su presencia impide que las partículas de polvo u otro tipo de basura entren en sus ojos, en vez de eso, las desvían directamente hacia sus párpados.

Las terminaciones nerviosas que poseen los bigotes, también le otorgan la capacidad a los perros de medir en cierta medida la temperatura de las corrientes de aire, no pueden determinar los grados con exactitud, pero sí identificar el frío y el calor.

Es posible que en determinadas temporadas notes que a tu mascota se le están cayendo sus bigotes, pero no debes preocuparte, pues al igual que la muda de pelaje, es algo completamente normal, y con el paso del tiempo, volverán a crecer.