Ayuda a tu perro a mantener un pelaje bello y saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Ayuda a tu perro a mantener un pelaje bello y saludable

Uno de los aspectos más importantes para mantener el cuidado de tu can es la higiene por eso te damos estos consejos


Ayuda a tu perro a mantener un pelaje bello y saludable | El Imparcial de Oaxaca
Un manto sedoso, brillante y bien cuidado, es sinónimo de un animal sano.

La higiene es parte importante del bienestar de nuestro perro, y uno de los aspectos más importantes dentro de este rubro es el pelaje, pues es bien sabido que un manto sedoso, brillante y bien cuidado, es sinónimo de un animal sano.

Uno de los hábitos principales que debemos de tener con nuestra mascota para garantizar eso, es el cepillado sin importar su abundancia, pues tanto aquellos con pelo corto como largo requieren de esto para eliminar la suciedad y prevenir los nudos.

En general la recomendación es que se haga a diario y evitar hacerlo después del baño, pues es más difícil desenredar el pelaje, sin mencionar que será más doloroso para tu perro; algo que no debes olvidar es que el cepillo con el que lo hagas también debe ser adecuado para la casta de tu can, si es largo deberá ser rígido, y si es corto, uno más suave.

Si necesitas una guía para saber cuándo bañarlo, te recomendamos revisar tu caso específico con el veterinario, aunque normalmente esto se debe hacer de cada tres semanas a cada dos meses, dependiendo de la raza.

Nosotros te recomendamos que a la hora de la limpieza del pelaje pongas especial atención en las patas y en la cola, pues son las zonas más expuestas a la suciedad tanto en el paseo del día a día como en el hogar.

La alimentación también juega un papel importante si queremos que nuestra mascota goce de un pelaje sano, por lo que es vital que sea adecuada para su raza, tamaño y edad, además de que debe aportar todos los nutrientes necesarios para su bienestar.