Resuelve el jaloneo que hace tu mascota al salir de paseo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Resuelve el jaloneo que hace tu mascota al salir de paseo

Una de las actividades favoritas de los perros en el día a día es el paseo, pues es en este momento en el que además de hacer ejercicio y descargar energía, tienen la oportunidad de relacionarse con el mundo exterior, sus diferentes olores, personas y otros canes


Resuelve el jaloneo que hace tu mascota al salir de paseo | El Imparcial de Oaxaca
Como dueños responsables, debemos colocarle su correa antes de cada salida, pues de esta manera tenemos un mejor control sobre el animal.

Como dueños responsables, nosotros debemos colocarle su correa antes de cada salida, pues de esta manera tenemos un mejor control sobre el animal, sin embargo, el principal problema que surge con esto, es el clásico jaloneo. 

La razón más común por la que el perro tira de su correa es la emoción de ver a otros de su especie, jugar con ellos y corretear por todo el lugar hasta hartarse, la intensidad de esto puede incrementar si ya llevaba un buen rato sin salir.

Otros causantes pueden ser la acumulación de ansiedad o estrés por diversos factores, como pasar mucho tiempo solo, alguna mala experiencia en casa, la separación o la falta de ejercicio y paseo.

Por supuesto, que el can jalé la correa al momento de que salimos es bastante molesto, y para evitarlo la recomendación general es que cada vez que esto suceda, nos detengamos de inmediato y demos la orden de sentarse.

Esto servirá para que el animal se mantenga alerta a tus indicaciones y que con el paso del tiempo entienda que debe permanecer a tu lado en todo momento mientras tú así lo indiques, por eso es importante que sea una acción constante siempre que comience a tirar. 

Hay que tomar en cuenta que si tú respondes estos jaloneos de la misma manera, solo provocarás que la ansiedad y el estrés del can incrementen.