Logra que tu cachorro duerma por las noches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Logra que tu cachorro duerma por las noches

Es común que cuando todas se fueron a descansar, el can quiera seguir jugando o simplemente se sienta inquieto o inseguro, lo que lo llevará a llorar gran parte de la noche o hasta que se canse


Logra que tu cachorro  duerma por las noches | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Llevar a casa un cachorro es de las mejores experiencias que existen, pues siempre queremos tenerlos cerca para llenarlos de amor, caricias y todo tipo de mimos mientras aún quepan en nuestros brazos.
Sin embargo, no hay que olvidar que una nueva mascota también conlleva nuevas responsabilidades, y parte de esto es lidiar con el animal durante su proceso de crecimiento, en el cual puede ser muy inquieto e incluso mostrar dificultades para dormir por la noche.
Es común que cuando todas se fueron a descansar, el can quiera seguir jugando o simplemente se sienta inquieto o inseguro, lo que lo llevará a llorar gran parte de la noche o hasta que se canse.
Por supuesto esto no representa una situación ideal, ya que puede llegar a ser molesto para los demás, por lo que es conveniente saber cómo tratar al nuevo integrante de la familia para que esté tranquilo por las noches.
Lo principal es establecer una rutina que la mascota pueda entender como que llegó el momento de dormir, y para esto hay que crear una atmosfera tranquila en el hogar, haciendo las luces más tenues y evitando los ruidos fuertes.
También es importante que el perro cuente con una cama cómoda donde disfrute dormirse, y que esté en una zona de la casa donde se sienta más calmado y a salvo.
Sin embargo, debes recordar que tu cama no es el lugar más conveniente, pues si comienzas a dormirlo ahí, difícilmente querrá irse a otro lado a medida que crezca.