Opciones naturales para bañar a tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Opciones naturales para bañar a tu mascota

Si eres de los que prefiere lo hecho en casa hay muchos productos que puedes preparar fácilmente


Opciones naturales para bañar a tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
La tendencia por usar productos cada vez más naturales en nuestra vida diaria está cobrando popularidad, abarcando desde la alimentación hasta los productos de limpieza e higiene, y el mundo de los perros no es ajeno a esto. ¿Buscas una opción más natural para darle un baño a tu perro? tenemos algunas opciones para ti. El aloe vera y la manzanilla son de los más populares por sus capacidades antisépticas y cicatrizantes, además de que funcionan como fungicidas para prevenir que nuestra mascota se llene de pulgas. Afortunadamente ya hay en el mercado productos hechos a base de estas plantas, no obstante, es de suma importancia que antes de realizar una compra verifiques si no contiene químicos agregados, ya que pueden afectar la piel y el pelaje. Si eres de los que prefiere lo hecho en casa hay muchos productos naturales que puedes preparar fácilmente, como el jabón de vinagre de manzana, para lo cual solo necesitas hervir un litro de agua con dos cucharadas de romero, dejarlo en reposo unos 15 minutos y posteriormente colarlo. Lo siguiente es sumergir una barra de jabón en la mezcla y esperar a que se disuelva para añadir media taza de vinagre. Lo único que queda por hacer es colocarlo en una botella para aplicarlo en los baños del can.

La tendencia por usar productos cada vez más naturales en nuestra vida diaria está cobrando popularidad, abarcando desde la alimentación hasta los productos de limpieza e higiene, y el mundo de los perros no es ajeno a esto.
¿Buscas una opción más natural para darle un baño a tu perro? tenemos algunas opciones para ti.
El aloe vera y la manzanilla son de los más populares por sus capacidades antisépticas y cicatrizantes, además de que funcionan como fungicidas para prevenir que nuestra mascota se llene de pulgas.
Afortunadamente ya hay en el mercado productos hechos a base de estas plantas, no obstante, es de suma importancia que antes de realizar una compra verifiques si no contiene químicos agregados, ya que pueden afectar la piel y el pelaje.
Si eres de los que prefiere lo hecho en casa hay muchos productos naturales que puedes preparar fácilmente, como el jabón de vinagre de manzana, para lo cual solo necesitas hervir un litro de agua con dos cucharadas de romero, dejarlo en reposo unos 15 minutos y posteriormente colarlo.
Lo siguiente es sumergir una barra de jabón en la mezcla y esperar a que se disuelva para añadir media taza de vinagre. Lo único que queda por hacer es colocarlo en una botella para aplicarlo en los baños del can.