Corona de Adviento: ¿En qué orden se colocan las velas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Corona de Adviento: ¿En qué orden se colocan las velas?

Con la llegada de la temporada navideña, la Corona de Adviento adquiere un significado especial para los católicos, marcando el período de preparación espiritual para la llegada del Niño Jesús.


Corona de Adviento: ¿En qué orden se colocan las velas? | El Imparcial de Oaxaca
Foto:Internet

Aquí te presentamos los elementos que conforman la Corona de Adviento:

1. Forma Circular: La forma circular de la corona simboliza el amor eterno de Dios, sin principio ni fin. También representa que nuestro amor hacia Dios y hacia el prójimo debe ser constante, sin término.

2. Ramas Verdes: Las ramas verdes, que provienen del pino, simbolizan la inmortalidad. Mientras otros árboles pierden su color y follaje en invierno, el pino mantiene sus ramas verdes, representando la esperanza y la vida eterna.

3. Velas: Las velas son un símbolo de que Cristo es la luz del mundo. Representan la presencia de Cristo que nos acompaña en medio del dolor y las tristezas, disipando el frío del pecado.

4. Adornos y Frutos: Los adornos y frutos representan la demostración del amor de Dios en la Cruz y la alegría que trae el Salvador. Además, pueden reflejar las buenas obras realizadas por el hombre.

Fechas Importantes del Adviento:

  • Primer Domingo de Adviento (3 de diciembre): Se enciende la primera vela de color morado.
  • Segundo Domingo de Adviento (10 de diciembre): Se enciende la segunda vela de color morado.
  • Tercer Domingo de Adviento (17 de diciembre – Domingo de Gaudete): Se enciende una vela de color rosado.
  • Cuarto Domingo de Adviento (24 de diciembre): Se celebra con el encendido de la última vela de color morado. Opcionalmente, algunos católicos encienden una vela blanca el 25 de diciembre en Navidad.