El talco para bebés, un aliado en el jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Hogar

El talco para bebés, un aliado en el jardín

Existen algunos habitantes de tu jardín, que muchas veces pueden causar daños. Por eso hoy te vamos a enseñar los usos de este aliado


El talco para bebés, un aliado en el jardín | El Imparcial de Oaxaca
Espolvorear un poco de talco en las plantas evitará que estos animalillos fomenten otras plagas

Tal vez no sabías que el talco que usas para tu bebé, tiene más usos en tu hogar de los que podías conocer. Uno de ellos es para diversas tareas en el jardín o tu huerto, dos sitios que requieren amplios cuidados para que luzcan genial. Por eso hoy te vamos a enseñar los usos del talco para bebés en tu jardín.

Existen algunos habitantes de tu jardín, como hormigas o escarabajos, que muchas veces pueden causar daños. Espolvorear un poco de talco en las plantas evitará que estos animalillos fomenten otras plagas como los pulgones (en el caso de las hormigas) o que se coman las hojas de las plantas (en el caso de los escarabajos), ya que ambos animalillos tienen cierto rechazo al polvo del talco.

 

Evita ampollas en tus manos

Espolvorea un poco de talco en tus manos, o en el interior de tus guantes de trabajo, antes de usar tus herramientas de trabajo (pala, tijeras); esto evitará que te salgan ampollas por la fricción con los materiales. Es uno de los usos del talco para bebés en tu jardín más sorprendentes.

 

Evita que las raíces se pudran

Extiende un poco de talco en las raíces de las plantas antes de plantarlas. Esto hará que se absorba el exceso de humedad en el suelo y evitará que las plantas mueran debido a la podredumbre de las raíces.

 

Aleja a los pulgones

Los pulgones actúan en conjunto con las hormigas, pues son animalillos que dependen uno de otro para su supervivencia. Pero si no se les controla, pueden causar estragos en tu jardín o huerto. Tan solo basta con espolvorear talco para bebés alrededor de tus plantas.

 

Elimina el mal olor de las botas de trabajo

Después de muchas horas y semanas de trabajo, el calzado que usas para el jardín puede acumular malos olores. Para evitarlo, puedes ponerles en su interior un poco de talco. Este producto absorbe el exceso de humedad, previene la formación de moho y le da un aroma fresco y limpio a tus botas.

 

Saca las manchas de grasa

Trabajar en jardín o huerto conlleva el riesgo de ensuciar nuestra ropa. Pero no te apures: poner un poco de talco sobre la mancha y frotar con una esponja, ayudará a que la mancha salga muy rápido.

 

--------------------------------------
---------------------------------------