¿Cuándo cambiar tus sillones y cuáles comprar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Hogar

¿Cuándo cambiar tus sillones y cuáles comprar?

Los sillones, el sofá o la sala completa son el corazón del hogar: el sitio donde recargamos pilas, disfrutamos nuestras series favoritas y, lo más importante, el lugar en el que convivimos con nuestros seres queridos, más ahora que quedarnos en casa es una prioridad.


¿Cuándo cambiar tus sillones y cuáles comprar? | El Imparcial de Oaxaca

Si todavía no estás seguro de que valga la pena invertir en sillones nuevos, considera estos sencillos criterios que te revelan si efectivamente ya es momento de renovar esa parte del mobiliario. Además, te dejamos algunas ideas de sillones ocasionales modernos en tendencia que combinan estética y confort.

Recuerda que tu sillón, por encima de todo lo demás, debe ser tu opción favorita para sentarte a descansar, leer, jugar videojuegos o ver tus series. Si algún otro asiento es más cómodo en la práctica, es que no tienes el sillón correcto.

¿Tu sillón ya excedió su tiempo de vida útil?

El mobiliario de gama media (es decir, ni muy caro ni muy barato) tiene una vida útil aceptable de siete años. El mobiliario de gama alta (más costoso) puede durar entre quince y veinte años sin problemas, aunque generalmente pasa de moda mucho antes.

Obviamente, esto también depende del cuidado o mantenimiento que se le brinde al mueble, así como de las condiciones de humedad y el uso. Independientemente de los años que hayan pasado, es momento de comprar un sillón nuevo cuando:

  • Se ve viejo y/o percudido. Con rasgaduras en la tela que no pueden arreglarse o manchas imposibles de quitar.

 

  • Desentona con el resto de tu decoración.

 

  • Te causa dolores de espalda o no tiene soporte lumbar, lo que te obliga a adoptar posturas incómodas.

 

  • Los cojines y el respaldo han perdido su forma o su acolchonamiento ergonómico.

 

  • Cruje cuando te sientas. Esto significa que los resortes ya dieron de sí y puede ser peligroso.

 

  • Se pandea con el peso, lo que significa que la estructura ya se venció. Esto puede causar problemas en la espalda baja y la cadera con el uso prolongado.

 

  • Huele mal. Lo cual revela acumulación de bacterias, ácaros y humedad por muchos años.

¿Renovar tu sillón es una opción?

Muchas personas optan por renovar los que ya tienen en lugar de comprar nuevos sillones, ya sea por economía o porque genuinamente les gusta el modelo y no lo han encontrado en otro sitio. Esta es una alternativa viable siempre que:

  • Retapizar no salga igual o más caro que comprar otro sillón.

 

  • El relleno pueda sustituirse fácilmente.

 

  • La estructura medular siga realmente intacta después de años de uso. Es decir, tanto el armazón de madera o de metal así como los resortes. Esto solo tiende a ocurrir en muebles de gama alta.

 

  • Es posible limpiar a fondo toda la estructura con vapor para eliminar cualquier microorganismo patógeno.

3 estilos de sillones originales

El sillón perfecto para ti depende mucho de tus necesidades y de tu estilo de vida. No solo se trata de que te guste, sino también de que te aporte ventajas prácticas. Si ya decidiste hacer la inversión, no dejes de considerar estas tres opciones:

Reclinable

Un clásico que nunca pasa de moda. Estos sillones implican una inversión un poco más elevada que los sillones estándar, pero ofrecen prestaciones que valen la pena, especialmente para personas con padecimientos en la espalda o que pasan mucho tiempo sentadas.

Te recomendamos adquirirlo en colores neutros para que combine con todo y de un revestimiento altamente resistente y fácil de limpiar.

Sillón tipo puff

Esta clase de sillones son la elección perfecta para quienes quieren combinar un estilo juvenil que llame la atención, con practicidad y comodidad.

Hay muchos modelos en el mercado. Sólo te recomendamos que no te dejes llevar sólo por la apariencia y compruebes que efectivamente tiene buen soporte lumbar y una estructura resistente.

Sillón Gamer

Si tu pasatiempo favorito son los videojuegos, no le des muchas vueltas y apuesta directamente por un sillón ergonómico diseñado para los que como tú pasan horas frente a la pantalla.

Estos modelos son simples y minimalistas porque están pensados para que te muevas con total libertad mientras manipulas el control remoto.

 

 

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------