Limpia tu cafetera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Limpia tu cafetera

La higiene en la cocina es primordial por ello recomendamos limpiar este electrodoméstico después de cada uso


Limpia tu cafetera | El Imparcial de Oaxaca
Si usas tu cafetera con bastante regularidad, es fundamental que la limpies a profundidad al menos una vez al mes.

El café es una bebida aromática y con un sabor un tanto amargo, el cual suele acompañar los desayunos o cena. Gracias a su sabor, es el complemento ideal para acompañar todo tipo postres. Sin embargo, esta bebida caliente no solo nos ayuda a despertar en las mañanas, también tiene muchos beneficios para la salud, por ello es importante que también limpies tu cafetera de manera regular, pues la higiene en la cocina es muy importante.

En el caso de la cafetera, la organización NSF International señala que este electrodoméstico es el quinto más sucio en el hogar, ya que puede contener levadura y moho. Es por eso que te recomendamos limpiarla después de cada uso y lavarla a profundidad una vez al mes, ¡aquí te decimos cómo, es muy fácil!

Cómo limpiar tu cafetera fácilmente

Si usas tu cafetera con bastante regularidad, es fundamental que la limpies a profundidad al menos una vez al mes. Independientemente del uso que le des, si notas algo de sarro o si el café sabe raro, es tiempo de limpiarla. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer con productos que ya tienes en casa.

Ingredientes

  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Filtros para cafetera
  • Trapo limpio

Instrucciones

Comienza por llenar el depósito de agua con una mezcla de 1 taza de vinagre con una taza de agua. En caso de que la cafetera esté muy sucia, puedes incrementar la cantidad de vinagre.

Coloca un filtro para cafetera en su lugar y enciende la cafetera como si estuvieras preparando café. A la mitad del proceso, apaga la cafetera y deja que la mezcla de vinagre y agua repose por alrededor de una hora.

  • Enciende la cafetera y deja que termine el proceso.
  • Quita el filtro y tira el vinagre con agua.
  • Llena el depósito con agua, coloca un filtro para café, enciende la cafetera como si estuvieras preparando café.
  • Una vez que termine el proceso, vuelve a llenar el depósito con agua y repite el proceso para eliminar el olor a vinagre.
  • Utiliza un trapo limpio y seco para secar la cafetera.