Utiliza la fécula de maíz como tu mejor aliado en la limpieza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Utiliza la fécula de maíz como tu mejor aliado en la limpieza

En esta ocasión, te decimos todas las maneras en que puedes utilizar fécula de maíz para limpiar todo en casa, quedarás impactado con sus múltiples usos


Utiliza la fécula de maíz como  tu mejor aliado en la limpieza | El Imparcial de Oaxaca

La fécula de maíz, también llamada maicena, es un polvo blanco que es extrae de los granos de maíz. La fécula es un ingrediente básico en la cocina, pues es esencial para espesar todo tipo de platillos, desde atoles hasta salsas y cremas pasteleras. También se usa para preparar todo tipo de galletas y panes.

Aunque parezca difícil de creer, la maicena es el ingrediente perfecto para limpiar tu cocina, alfombras, cubiertos, manchas y hasta los muñecos de peluche. No podrás creer lo versátil que es la fécula de maíz a la hora de limpiar.

Dile adiós a las manchas de tinta

Sabemos que las manchas de tinta son muy molestas y difíciles de quitar, sin embargo, no es imposible. Utiliza un poco de maicena y leche para que tu ropa quede como nueva.

Mezcla suficiente leche con fécula de maíz para formar una pasta, aplica la mezcla sobre la mancha y deja que se seque. Una vez que esté seca, remueve la mezcla con un cepillo pequeño. Lava la prenda y quedará como nueva.

El mejor ingrediente para pulir la madera

No gastes una fortuna en productos para limpieza que dejarán tus muebles pegajosos, de hecho, el mejor ingrediente para limpiar y pulir muebles de madera está en tu alacena. Mezcla un poco de fécula de maíz con agua y coloca la mezcla en un atomizador, aplica sobre la madera y limpia con un trapo seco.

Fécula de maíz contra los malos olores

Si tu alfombra tiene mal olor, no necesitas comprar productos especiales para que quede como nueva, solo necesitarás un poco de maicena. Espolvorea un poco de fécula sobre la alfombra o tapete y deja reposar por 20 minutos, luego deberás aspirar la alfombra. ¡El mal olor será cosas del pasado en un dos por tres!

Maicena para limpiar los peluches

Si nos sabes cómo limpiar los muñecos de peluche de tus hijos, aquí te damos el mejor consejo. Coloca el peluche dentro de una bolsa, añade una buena cantidad de fécula de maíz y cierra la bolsa. Agita la bolsa y dejar reposar por un par de horas. Saca el muñeco de la bolsa y sacude la maicena.

Olvídate del mal olor en los zapatos

Si ya no sabes qué hacer para quitar el mal olor de los zapatos, este truco es para ti. Aplica un poco de maicena en los zapatos y deja reposar por 24 horas. Remueve todo el polvo y listo, estos tendrán un olor fresco y los podrás usar sin problema.

Fécula de maíz para quitar manchas de grasa

Sabemos que remover manchas de grasa de tu ropa puede ser una pesadilla, pero no te preocupes, usa un poco de fécula de maíz y tu prenda quedará como nueva. Solo deberás colocar una cucharada de maicena sobre la mancha de grasa y deja reposar por al menos 12 horas, después lava la prenda. Gracias a que este ingrediente absorberá la grasa, no quedará ni rastro de la mancha.

Maicena para pulir plata

Si quieres pulir joyería de plata, la maicena es una gran opción para ti. Prepara una pasta espesa al mezclar alrededor de 1 cucharada de fécula de maíz con dos cucharadas de agua. Aplica la mezcla sobre la pieza de plata y enjuaga bien.

Fécula para limpiar olla y sartenes

Si quieres que tus ollas y sartenes rechinen de limpios, aquí te decimos cómo limpiarlas de manera rápida y sencilla.

Mezcla dos cucharadas de maicena con cuatro cucharadas de agua y revuelve hasta obtener una pasta. Aplica sobre las manchas de grasa o la comida quemada, deja reposar por unos minutos, talla muy bien y enjuaga.

Vidrios y ventanas perfectas

Anímate a limpiar tus vidrios y ventanas con un poco de maicena, te sorprenderá lo bien que quedan. Añade una cucharada de fécula de maíz a tu limpiador de vidrios y limpia de manera habitual.

Maicena para limpiar tu colchón

Si quieres que tu colchón huela como nuevo, solo aplica un poco de fécula encima y deja reposar por un par de horas. Una vez que el polvo absorba la humedad, aspirar muy bien.