Usa la mayonesa como un limpiador casero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Usa la mayonesa como un limpiador casero

Este ingrediente de ensaladas y sándwiches podría tener muchos más usos que aderezar tus comidas


Usa la mayonesa como un limpiador casero | El Imparcial de Oaxaca
Este aliado es muy útil para limpiar chicles y salvar madera mojada.

Ponerse ingenioso con los recursos que tenemos en casa nos da buenas oportunidades para sacarle provecho a la alacena, desde limpiar chicles y salvar madera mojada, este ingrediente de ensaladas y sándwiches podría tener muchos más usos que aderezar tus comidas.

Limpiar dibujos con crayola

Si en casa hay niños peques artistas que ya dejaron su marca en las paredes con crayolas, la mayonesa será tu mejor amiga para quitar esas obras de arte. Limpia la mancha generosamente con mayonesa y déjala reposar durante unos minutos. Luego, limpia de nuevo con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo aceitoso, retira la humedad con una toalla seca y permite que se seque del todo. Evite usar este método en acabados de pintura plana, ya que puede dejar una mancha de aceite.

Quitar marcas de agua de la madera

El aceite de la mayonesa puede quitar la humedad de una marca de agua en una mesa de café u otras superficies de madera. Sólo aplica un poco de mayonesa y luego déjala reposar durante unos minutos. Posteriormente, limpia con un paño y listo.

Quitar chicles pegados

Retira chicles de la suela de los zapatos antes de que se peguen en tus pisos y alfombras con un poco de mayonesa hasta que el chicle comience a aflojarse. Luego, quítalo con un cuchillo.

Limpia las hojas de las plantas

Si tienes plantas grandes con hojas anchas de las plantas que ya se ven polvorientas, límpialas con mayonesa para que se vean brillantes de nuevo y puedan obtener todos los nutrientes que necesitan del sol. Este truco aporta brillo a las hojas y ayuda a la planta a realizar la fotosíntesis.

Despega etiquetas

Para quitar una etiqueta particularmente pegajosa, frota un poco de mayonesa sobre ella y déjala en remojo. Luego retírala fácilmente con un paño o un cepillo de cerdas suaves.

Tip extra: Si tienes una bisagra chillona, usa un poco de mayonesa como lubricante. Sólo quita el pasador de la bisagra y cúbrelo con la mayonesa. Luego, vuelve a colocarlo y elimina el exceso con un trapo húmedo.