Cómo alejar a los insectos de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo alejar a los insectos de casa

escubre cómo mantener alejados a estos molestos inquilinos que llegan sin avisar a tu casa cada verano


Cómo alejar  a los insectos de casa | El Imparcial de Oaxaca

En esta época, los insectos toman posesión de terrazas, jardines y habitaciones a su alcance y necesitas algunos remedios que hagan la “convivencia” al menos llevadera. 

En la propia naturaleza hay determinados aromas que a moscas, mosquitos o avispas les resultan especialmente desagradables y que son perfectos como remedios caseros y respetuosos con el medio ambiente. 

Algunas plantas como la albahaca, el romero, el tomillo o la hoja del árbol eucalipto, así como algunos aceites esenciales son ahuyentadores naturales muy eficaces de estos molestos insectos. 

Albaca y tomillo

Poner en las ventanas de sus habitaciones “favoritas” una planta de albahaca y otra de tomillo y comprobarás cómo se reduce la presencia de moscas (buena idea es colocarlas en la cornisa de la cocina).

Vinagre

También el vinagre y el limón son repelentes naturales contra los insectos. Para mantenerlos a raya hierve ½ litro de vinagre blanco con ½ de agua. Cuando se enfríe colócalo en un bol (para situarlo dentro de casa en alguna discreta esquina) o en pequeñas bolsas de plástico para colgarlas en algún lugar apropiado cerca de donde tenéis pensado hacer una barbacoa o disfrutar de una cena al aire libre. 

Cítricos

Otro antimoscas natural muy fácil de fabricar es coger la mitad de un limón y enterrarle unos clavos (especia). Colócalo en un lugar discreto y verás cómo desaparecen. Otra buena solución para ahuyentar a las moscas es poner una naranja en la que hayas introducido muchos clavos de olor.

Eucalipto 

Infusiones de eucalipto, con su suave aroma mentolado que no gusta nada a moscas y mosquitos. 

Velas aromáticas 

Si lo prefieres, adorna el centro de esa mesa preparada para una estupenda cena de verano con una decorativa vela que lleve esencia de lavanda o limón. ¡Todo un éxito y sin molestos visitantes!

Citronella 

Si lo que te preocupa son las avispas la planta de la citronella es una de sus peores pesadillas. Para mantenerlas a raya puedes utilizar velas con su aroma o colocar unas gotas de su aceite esencial en un bonito quemador. 

Varitas de incienso

Un efecto similar conseguirás quemando varitas de incienso o pachuli (muy utilizado en la India para eliminar insectos voladores y conseguir una atmósfera tranquila y relajada).

Aceite esencial de árbol de té

Para persuadir a las arañas de la idea de instalarse en tu hogar, puedes hacer tu propio insecticida mezclando unas gotas de aceite esencial de árbol de té en ¼ l. de agua junto a una cucharada de aceite de oliva o almendra. Guárdalo en un pulverizador y rocía las propias telas de araña y aquellos rincones donde sospeches que puedan esconderse estos animalitos que no despiertan demasiadas simpatías.

Dato: 

Como norma general recuerda que en esta época es especialmente importante conservar adecuadamente todos los alimentos, crudos o cocinados, ya que la presencia de cualquier resto orgánico hará más probable la presencia de insectos. Los recipientes herméticos y las medidas máximas de higiene contribuirán a que su presencia sea la mínima posible.