Cómo alejar a los insectos de casa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo alejar a los insectos de casa

escubre cómo mantener alejados a estos molestos inquilinos que llegan sin avisar a tu casa cada verano


Cómo alejar  a los insectos de casa | El Imparcial de Oaxaca

En esta época, los insectos toman posesión de terrazas, jardines y habitaciones a su alcance y necesitas algunos remedios que hagan la “convivencia” al menos llevadera. 

En la propia naturaleza hay determinados aromas que a moscas, mosquitos o avispas les resultan especialmente desagradables y que son perfectos como remedios caseros y respetuosos con el medio ambiente. 

Algunas plantas como la albahaca, el romero, el tomillo o la hoja del árbol eucalipto, así como algunos aceites esenciales son ahuyentadores naturales muy eficaces de estos molestos insectos. 

Albaca y tomillo

Poner en las ventanas de sus habitaciones “favoritas” una planta de albahaca y otra de tomillo y comprobarás cómo se reduce la presencia de moscas (buena idea es colocarlas en la cornisa de la cocina).

Vinagre

También el vinagre y el limón son repelentes naturales contra los insectos. Para mantenerlos a raya hierve ½ litro de vinagre blanco con ½ de agua. Cuando se enfríe colócalo en un bol (para situarlo dentro de casa en alguna discreta esquina) o en pequeñas bolsas de plástico para colgarlas en algún lugar apropiado cerca de donde tenéis pensado hacer una barbacoa o disfrutar de una cena al aire libre. 

Cítricos

Otro antimoscas natural muy fácil de fabricar es coger la mitad de un limón y enterrarle unos clavos (especia). Colócalo en un lugar discreto y verás cómo desaparecen. Otra buena solución para ahuyentar a las moscas es poner una naranja en la que hayas introducido muchos clavos de olor.

Eucalipto 

Infusiones de eucalipto, con su suave aroma mentolado que no gusta nada a moscas y mosquitos. 

Velas aromáticas 

Si lo prefieres, adorna el centro de esa mesa preparada para una estupenda cena de verano con una decorativa vela que lleve esencia de lavanda o limón. ¡Todo un éxito y sin molestos visitantes!

Citronella 

Si lo que te preocupa son las avispas la planta de la citronella es una de sus peores pesadillas. Para mantenerlas a raya puedes utilizar velas con su aroma o colocar unas gotas de su aceite esencial en un bonito quemador. 

Varitas de incienso

Un efecto similar conseguirás quemando varitas de incienso o pachuli (muy utilizado en la India para eliminar insectos voladores y conseguir una atmósfera tranquila y relajada).

Aceite esencial de árbol de té

Para persuadir a las arañas de la idea de instalarse en tu hogar, puedes hacer tu propio insecticida mezclando unas gotas de aceite esencial de árbol de té en ¼ l. de agua junto a una cucharada de aceite de oliva o almendra. Guárdalo en un pulverizador y rocía las propias telas de araña y aquellos rincones donde sospeches que puedan esconderse estos animalitos que no despiertan demasiadas simpatías.

Dato: 

Como norma general recuerda que en esta época es especialmente importante conservar adecuadamente todos los alimentos, crudos o cocinados, ya que la presencia de cualquier resto orgánico hará más probable la presencia de insectos. Los recipientes herméticos y las medidas máximas de higiene contribuirán a que su presencia sea la mínima posible.