Bocadillos de mole con pollo para las fiestas decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Bocadillos de mole con pollo para las fiestas decembrinas

Una receta típica, para hacer una botana deliciosa, con sabores típicos y muy sencilla de preparar.


Bocadillos de mole con pollo para las fiestas decembrinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En esta temporada de fiestas decembrinas, mejor conocida poco Guadalupe-Reyes, nos vamos acostumbrando a reunirnos entre amigos, compañeros de trabajo y familia para compartir momentos entre comidas, cenas y una que otra copa. Es en estos instantes que solemos disfrutar de unas botanas bien preparadas que nos ayudan a aguantar esos tequilas y esos vinos que nos encantan.

Hoy te propongo una receta típica de aprovechamiento para hacer una botana realmente deliciosa, con sabores típicos y muy sencilla de preparar. Se trata de unos bocadillos de pollo con mole. En efecto, es muy probable que por estas fechas tengamos algo de mole ya hecho en el refrigerador y para aprovecharlo se me ocurrió hacer unas ricas botanas bajo la forma de unos bolillitos rellenos de pollo con mole.

 

Ingredientes
Para 3 personas

Pechugas de pollo
2

Mole negro
250 ml

Cebolla blanca
1

Aceite vegetal
15 ml

Pan bolillo miniatura
4

Sal

Pimienta negra molida

 

Cómo hacer bocadillos de pollo con mole

Dificultad: Fácil

Tiempo total
55 m

Elaboración
15 m

Cocción
40 m

Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla con agua y sal. Si ya tienes unas pechugas cocidas en el refrigerador puedes pasar el siguiente paso. Enseguida deshebramos el pollo y reservamos. Ponemos a calentar el mole ya listo en una olla con un poquito de agua, un par de cucharadas, solamente para que no pegue. Dejamos que caliente revolviendo de vez en cuando.

Mientras tanto cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír en un sartén con aceite vegetal por unos tres a cuatro minutos, a fuego medio. Agregamos el pollo, sal y pimienta. Mezclamos y añadimos el mole. Dejamos en la lumbre, ahora a intensidad baja, por unos diez minutos. Calentamos los bolillos y los abrimos en dos por la mitad. Los rellenamos de la preparación con pollo con mole y servimos caliente. ¿Sencillo, no?

 

Con que acompañar los bocadillos de pollo con mole

La mejor manera de disfrutar de esta sencilla botana de bocadillos de pollo con mole es por supuesto bien caliente por lo que te recomiendo preparar el pollo con el mole con anticipación y simplemente recalentarlo, junto con los bolillos, justo antes de servirlo. Podrás acompañarlos de tu bebida favorita, pero te recomiendo una cerveza clara fría o una copa de vino tinto ligero.