Obtén un Abdomen Plano en 8 Minutos con esta Rutina de Ejercicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Obtén un Abdomen Plano en 8 Minutos con esta Rutina de Ejercicios

La clave está en la constancia y la dedicación.


Obtén un Abdomen Plano en 8 Minutos con esta Rutina de Ejercicios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

Lograr un abdomen plano puede ser un desafío, pero con la combinación adecuada de ejercicio y alimentación, es posible alcanzar tus objetivos. Ahora, te presentamos una rutina de ejercicios que te ayudará a conseguir ese vientre que siempre has deseado en tan solo 8 minutos. La clave está en la constancia y la dedicación.

Este ejercicio no solo te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo, sino que también te permitirá ganar masa muscular mientras lo practicas. Con la Semana Santa acercándose, la “operación bikini” está en marcha y la necesidad de lucir bien en la playa o en cualquier lugar donde se use traje de baño es más apremiante que nunca. Recuerda que esta rutina debe realizarse diariamente para obtener los mejores resultados.

Cómo Obtener un Abdomen Plano en 8 Minutos

El ejercicio del que hablamos son las planchas, pero la rutina que te presentamos se enfoca en todos los músculos que componen la caja torácica. El abdomen está formado por cuatro grupos musculares principales: el recto abdominal, el transverso abdominal, los oblicuos internos y los oblicuos externos. Es crucial fortalecer todos estos músculos para lograr un abdomen plano.

Según Joe Wicks, también conocido como ‘The Body Coach’, puedes realizar una rutina de ejercicios de 8 minutos para trabajar todos los músculos abdominales y obtener un vientre plano en poco tiempo. La idea es realizar intervalos de 40 segundos por ejercicio, ajustando la velocidad y la capacidad según tu nivel físico.

Ejercicios para un Abdomen Plano en Semana Santa:

  1. Plancha de Codo: Colócate en posición de plancha con los codos alineados con los hombros y las manos apoyadas en el suelo. Mueve las piernas hacia atrás alternativamente.
  2. Plancha Lateral: Apoya un brazo en el suelo y crea una línea recta desde los pies hasta la cabeza. Mantén la espalda recta y realiza el ejercicio en ambos lados.
  3. Plancha con Toque de Hombros: En posición de lagartija, toca los hombros alternativamente con las manos.
  4. Mountain Climbers: Desde la posición de lagartija, alterna el movimiento de tus pies llevando las rodillas hacia el pecho sin levantar la cadera.
  5. Plancha Lateral en Movimiento: Realiza la plancha lateral, pero esta vez eleva y baja la cadera durante el ejercicio.
  6. Plancha con Rodillas al Codo: Flexiona una pierna y lleva la rodilla hacia el codo del mismo lado. Mantén la espalda recta y evita inclinarte o girar.

Esta rutina de abdominales te ayudará a conseguir un vientre plano en tiempo récord. Recuerda hacer bloques de 40 segundos por ejercicio hasta completar los 8 minutos de actividad física. Se recomienda la supervisión de un entrenador o especialista para garantizar la técnica correcta y evitar lesiones. ¡A por ese abdomen deseado!