Rutina para un pecho firme: los ejercicios que debes hacer antes de los 30 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Rutina para un pecho firme: los ejercicios que debes hacer antes de los 30 años

Ponerlos en práctica todos los días te ayudará a que no luzcan “caídos” con el paso de los años y no te tomarán más de 20 minutos


Rutina para un pecho firme: los ejercicios que debes hacer antes de los 30 años | El Imparcial de Oaxaca

El paso de los años sabe cómo cobrar factura en nuestro cuerpo y así como el cutis requiere de una larga lista de cuidados para retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión, la figura también necesita ciertas atenciones que no deben pasar por alto, especialmente antes de los 30 años. Pues se trata de una edad clave para muchas mujeres en las que tomar las medidas necesarias asegurará la belleza, el bienestar y la salud en el futuro.

Una de las mayores preocupaciones son los famosos “pechos caídos” que se dan tanto por la edad, el volumen, la lactancia e incluso por la falta de ejercicio y aunque se trata de un proceso totalmente normal para las mujeres, lo cierto es que puede llegar a causar mucha inseguridad para algunas. Es por ello que en esta ocasión te compartimos la rutina más efectiva para que el busto siempre luzca firme y si tienes menos de 30 años, es el momento ideal para ejercitarte con estos cortos ejercicios; por supuesto, las de mayor edad también pueden realizarlos.

Las lagartijas no pueden faltar en tu rutina de ejercicio. (Foto: Pexels)
Las lagartijas no pueden faltar en tu rutina de ejercicio. (Foto: Pexels)

Paso a paso: esta es la rutina con la que asegurarás un pecho firme en la etapa adulta

Aunque para muchas mujeres los 30 años son la edad de la plena juventud, no se debe olvidar que también es la ideal para promover cambios en el estilo de vida que va desde una alimentación balanceada hasta mantenerse en movimiento e incluso evitar ciertas bebidas como es el caso del alcohol. Todo esto en conjunto es perfecto para conseguir una figura perfecta y lo más importante: mantener la salud.

En lo que respecta lo torneado del cuerpo se sabe que la caída del busto es una parte normal del envejecimiento y que entre los 20 y los 30 años muchas mujeres comienzan a notar cambios notables respecto a la firmeza y el volumen de éstos, según detalla Cirugía Cosmetica. Aunque se pueden realizar muchas medidas preventivas como cremas hidratantes o baños con agua fría en esta zona, lo cierto es que el ejercicio es una de las formas más efectivas para conseguir un pecho firme en la etapa adulta.

Y es que el sedentarismo, es decir, no realizar actividad física es uno de los factores de riesgo para que el pecho no luzca firme después de los 30 años. Bajo ese contexto, merece la pena darle una oportunidad a esta rápida y efectiva rutina de ejercicios con los que los resultados se notarán aún en la etapa adulta. Antes de realizarla considera que deberás completar cuatro sets con repeticiones de 30 segundos; mientras que entre cada ejercicio se pueden tomar 20 segundos de descanso.

Si no cuentas con mancuernas en casa, puedes usar botellas rellenas de semillas. (Foto: Pexels
Si no cuentas con mancuernas en casa, puedes usar botellas rellenas de semillas. (Foto: Pexels
)
  1. Pesas desde el piso. Colócate en la postura para hacer abdominales y lleva tus brazos arriba de tu cabeza, toma una pesa y comienza a levantarlos hasta la altura del pecho.
  2. Pesas con ambos brazos. En la misma posición toma una mancuerna en cada mano y coloca los brazos hacia los costados, estira y dobla los brazos procurando que los codos toquen el suelo.
  3. Híncate sobre un mat y estira los brazos hacia enfrente juntando las palmas. Ahora lleva un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, regresa a la postura inicial y repite el movimiento.
  4. En la misma posición estira los brazos hacia los lados y haz pequeños círculos hacia atrás.
  5. Lagartijas con las rodillas en el piso. Para este ejercicio es muy importante que trabajes la fuerza en los hombros y el pecho para notar resultados.
  6. Lagartijas con una mano. Repite el ejercicio anterior, pero esta vez al elevar tu cuerpo estira tu brazo derecho; haz dos sets con el mismo brazo y otro más estirando el izquierdo.
  7. Finaliza tu rutina con lagartijas completas.