Los mejores ejercicios para bajar la "panza chelera"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Los mejores ejercicios para bajar la “panza chelera”

¿Demasiada cerveza te ha dejado una panza difícil de bajar? Intenta con estos ejercicios.


Los mejores ejercicios para bajar la “panza chelera” | El Imparcial de Oaxaca

¿Pensando en ejercicios para bajar la llamada “panza chelera”? Este tipo de barriga es distinta a otras ya que se puede sentir un poco más sólida y puede ser más difícil de bajarla. Regresando a lo básico: la cerveza hace que nuestro estómago se haga grande y sólido por el consumo de calorías. Una cerveza tiene aproximadamente las mismas calorías que una soda, y por lo general con los amigos te tomas más que una, lo que significa una gran cantidad en poco tiempo. Por otra parte, si eres de los que come comida rápida cuando bebe, estás añadiendo muchas más calorías.

Por otra parte, cuando bebemos cerveza en altas cantidades, esta puede evitar la quema de grasa, ya que el cuerpo le da prioridad al procesamiento del alcohol, lo que deja a la grasa acumularse en esa parte del cuerpo. Entonces, si acostumbras a beber quizá te debería preocupar este asunto.

Algo bueno es que, si tenemos una buena cantidad de actividad física diaria, podemos evitar los efectos del alcohol (aunque también es recomendable bajar un poco a la bebida). En general puedes usar cualquier rutina que apunte a la grasa abdominal para bajar esa parte, pero aquí te dejamos algunos ejercicios que pueden ayudarte a bajar esa grasa acumulada.

¿Qué ejercicios pueden ayudar a bajar la panza chelera?

Antes de hablar de esto, tenemos que aclarar que, de acuerdo con los expertos, la pérdida de grasa no sucede como solemos pensarlo. El American Council on Exercise señala que cuando se habla de perder peso en una sola parte del cuerpo usando ejercicios que apunten a esa parte es un mito. Lo que podemos hacer es intentar ejercicios generales que nos pueden ayudar a reducir grasa en general, no sólo en una sola parte.

Por otra parte, Harvard Health señala que, si hacemos ejercicios como sit-ups o crunches, esto no reducirá la grasa abdominal en esa parte, sino que sólo fortalecerá o hará más tensos los músculos abdominales.

Entonces, ¿qué hacer? Para bajar peso, los expertos recomiendan realizar ejercicio de cardio constantemente, lo cual puede ayudar a perder una gran cantidad de calorías al día. Entonces, ejercicios como correr, subir escaleras, saltar la cuerda, burpees, saltos de sentadilla, planchas, crunches, sentadillas, entre otros pueden ser algunos de los que te pueden ayudar a reducir grasa, no sólo en el estómago sino en otras partes del cuerpo. Por lo general se recomienda de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado al día mezclando tanto cardio como ejercicio de fuerza (para trabajar los músculos), al menos cuatro días a la semana. Una meta no tan loca como parece.

Sin embargo, nada de esto tendrá efecto si no existe un cambio en la dieta. Puedes tratar de beber menos, tratar de evitar comer en tus noches afuera, tener una buena dieta y asegurarte de hacer ejercicio al día siguiente. De esta forma evitarás los efectos negativos de la cerveza en tu cuerpo, y lo que causa que se desarrolle la “panza chelera”.

Asimismo, mientras que no existe un ejercicio mágico para reducir la grasa en esa parte del cuerpo, no todas las rutinas son similares para todos. Si quieres bajar de peso recomendamos comenzar con una rutina simple que te haga sentirte cómodo o pedir ayuda de un entrenador personal que te ayude a encontrar algo apropiado para tu cuerpo.