¿Quieres marcar tu abdomen? Hazlo con el ejercicio de la navaja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

¿Quieres marcar tu abdomen? Hazlo con el ejercicio de la navaja

El ejercicio de la navaja no requiere de aparatos ni otros materiales, por lo que es ideal para marcar tu abdomen sin salir de casa


¿Quieres marcar tu abdomen? Hazlo con el ejercicio de la navaja | El Imparcial de Oaxaca

Eliminar la grasa abdominal no es sencillo, se requiere de una alimentación saludable y practicar ciertos ejercicios. Por ello, hoy te diremos cómo marcar tu abdomen con el ejercicio de la navaja, lo mejor es que puedes hacerlo en casa.

Este ejercicio es muy sencillo y es útil para trabajar la zona baja del abdomen, es decir, esas llantitas que se aferran a la parte inferior y que tanto nos molestan.

Los abdominales clásicos son buenos para fortalecer el abdomen, pero si te aburren, puedes tener otras opciones, como el ejercicio de la navaja.

El ejercicio de la navaja para marcar el abdomen no solo fortalece esta zona del cuerpo, también implica los brazos y las piernas. Trabaja de forma intensa el recto abdominal o el famoso “six pack” y también fortalece el core o el transverso abdominal, los oblicuos, los glúteos y lumbares.

¿Cómo hacerlo correctamente? Si eres principiante, el ejercicio de la navaja no te resultará muy complicado.

  • Túmbate sobre un tapete o toalla en el piso, boca arriba con la espalda apoyada, los brazos y las piernas estiradas.
  • Llegó el momento de activar el abdomen, para ello, eleva las piernas y flexiona las rodillas, también eleva la cabeza y una parte del torso, de manera que empujes hacia adentro o hagas una contracción similar a la que ocurre cuando te ríes mucho o estornudas. Los brazos deben estirarse y rebasar los tobillos.
  • Mantén tu abdomen apretado en cada contracción y saca el aire.
  • Vuelve a la posición original y repite el movimiento al menos durante 30 segundos. Si te cansas demasiado, comienza con 5 repeticiones y aumenta progresivamente hasta que logres una serie de 10.