¿Sufres de caída del cabello? Esta planta te ayudará
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Sufres de caída del cabello? Esta planta te ayudará

La medicina tradicional mexicana sigue siendo una alternativa que expertos continuamente estudian


¿Sufres de caída del cabello? Esta planta te ayudará | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet / Muchas personas sufren por la caída de cabello

La riqueza de la medicina tradicional mexicana se manifiesta a través de plantas como la Tripa de Judas, científicamente conocida como Cissus sicyoides L. y popularmente llamada Sanalotodo. Esta enredadera leñosa, que suele trepar los árboles, presenta hojas con forma de corazón y flores de color verde o amarillo-verdoso, mientras que sus frutos globosos se tornan negros al madurar.

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca los diversos usos de la Tripa de Judas en estados como Veracruz, Tabasco, Morelos y Guerrero, brindando opciones naturales para abordar distintas necesidades.

  1. Caída del Cabello: La Tripa de Judas se emplea cocida en forma de enjuague, ofreciendo un remedio natural para abordar la preocupante caída del cabello.
  2. Desinflamatorio: Para tratar inflamaciones, se realiza una jabonadura con las hojas frescas, las cuales pueden ser molidas y aplicadas sobre la hinchazón. Además, se sugiere colocar las hojas ligeramente asadas directamente sobre heridas para reducir la inflamación.
  3. Granos y Pus: En el tratamiento de granos, las hojas de Tripa de Judas se cuecen en el comal o las brasas, se exprimen sobre el grano hasta que revienta y brota la pus. También se ofrece la opción de macerar las hojas en alcohol para aplicar la mezcla en los granos cuando sea necesario.

 


aa

 

Relacionadas: