Cómo conseguir una barba más poblada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo conseguir una barba más poblada

No hay una píldora mágica, pero hay varios métodos que te pueden ayudar.


Cómo conseguir una barba más poblada | El Imparcial de Oaxaca

Si quieres saber cómo tener una barba más poblada, hay una cosa que debes saber: ni vas a conseguir que crezca pelo milagrosamente en un lugar donde no está creciendo. Haz las paces con eso en primer lugar. Estamos aquí para ayudarte a tener una barba más poblada, pero no te vamos a mentir.

Ahora que te has comido esta píldora, tal vez debería empezar a tomar otras píldoras: suplementos de biotina, para ser precisos. Esa es una manera de empezar a aumentar tu vello facial. Aquí tienes las mejores técnicas disponibles ahora mismo:
1. Toma suplementos

Tomar suplementos de biotina a diario es una de las formas de que tu pelo crezca más rápido y, supuestamente, de estimular la reaparición de cabello en tu cabeza. Hay pocas pruebas concluyentes acerca de su potenciar para estimular el crecimiento de cabello donde ha desaparecido, pero algo en lo que la mayoría de los médicos coinciden es en que la biotina sí que fortalece la infraestructura de queratina de tu pelo, lo que quiere decir que fortalece el pelo y lo hace más grueso.

Así que, en teoría, tu barba crece de manera más abundante y uniforme a través de cada raíz. La biotina se uede conseguir en la mayor parte de las farmacias y parafarmacias, y hay muchas marcas que ofrecen pastillas para el crecimiento de la barba que están hechas fundamentalmente a partir de biotina y otras vitaminas presentadas en un formato visualmente atractivo.

2. Déjala crecer

Igual que necesitas sufrir esas complicadas longitudes de pelo para conseguir el peinado que necesitas, en ocasiones también necesitas atravesar unas extrañas fases de crecimiento del vello facial en aras a rellenar esos espacios imberbes. Aunque tu barba no sea tan rizada como para que baste peinarla para tapar esas calvas, déjatela crecer lo máximo posible y ella sola empezará a cubrirlas. Para ello, debes dejarla crecer de forma salvaje durante un mes a la altura de los carrillos y bajo el mentón.

Trátala a diario con un aceite para barbas, para fomentar el movimiento y la suavidad. Un tratamiento semanal de aceite caliente hará maravillas por la suavidad de la barba (y por tu piel), y la puedes cepillar a diario para domar esos mechones con un bálsamo acondicionador. Pero, por favor, mientras dejas que crezca mantén las líneas del cuello y las mejillas y el bigote a raya.

3. Tiñe tu barba

Esto suena a remedio de abuela, pero funciona. Yo tengo el pelo castaño, pero la mitad de mi barba es de un rubio translúcido bastante raro. Así que de vez en cuando la tiño para homogeneizar los rubios y los castaños, y cuando lo hago triplica su densidad. Este consejo no sirve de nada para alguien que no tenga distintos tonos de pelo que homogeneizar, pero el truco funciona, y normalmente genera confusión entre mis amigos que me ven de manera regular.
No te avergüences de admitir el secreto: tu barba es gruesa de por sí, el problema es que no lo parece. Así que, simplemente, estás ayudando a mostrar algo que ya está ahí. En cuanto a marcas, a mí todavía no me ha fallado Just for Men, y tienen una buena variedad de tono de vello facial. Procura no pasarte con las cantidades indicadas o de otra manera tendrás las calvas teñidas durante un par de días.

4. Sigue hábitos saludables

Es recomendable comer de manera saludable, hacer ejercicio, beber mucha agua, dormir ocho horas por la noche y rebajar tu estrés. La barba se beneficia de las vitaminas y nutrientes, como el resto del cuerpo (por eso es bueno aplicar aceites hidratantes de barba). Tu pelo está hecho de proteínas, así que debes ingerir muchas proteínas. Si te mantienes hidratado, tu barba estará más suave.

Si estás descansado, tu cuerpo, incluyendo tu cabello, está más fuerte. Si haces mucho ejercicio mantienes la circulación sanguínea activa, lo que estimula el crecimiento del cabello a la vez que fortalece el vello de todo tu cuerpo. Y si reduces el estrés, reduces las posibilidades de que hormonas desequilibradas pongan en peligro tu salud capilar o, directamente, acaben con todo tu pelo. Es una manera amable de decirte que tu barba estará necesariamente más relajada, estilosa y poblada si te cuidas a ti mismo. Así que por qué no.

5. Hazte un trasplante de barba

Así es, los trasplantes de barba existen. Por unos cuantos pavos puedes conseguir que un médico traslade algunos de los pelos de la parte de atrás de tu cabeza a tus calvas. Tras un par de miles de injertos, el pelo se cae tras dos semanas y vuelve a crecer unos meses más tarde. Así que hay un periodo muy largo que exige fe en que va a funcionar, pero, de pronto, funciona.