¿El labial rojo te hace ver mayor?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿El labial rojo te hace ver mayor?

Hay que aprender a usar el labial rojo para aprovechar todas sus buenas cualidades


¿El labial rojo te hace ver mayor? | El Imparcial de Oaxaca
El labial rojo generalmente es un boost de ánimo por su intenso color que contrasta en la mayoría de los tonos de piel

Es cierto que el labial rojo te hace sentir más poderosa cuando te lo pones (y eleva la actitud al instante), pero también dicen por ahí que puede hacerte ver más grande de lo que eres. ¿Será verdad?

Hemos investigado si esto es real y, luego de preguntarle a los expertos, concluimos lo siguiente. ¡Toma nota porque también te damos los mejores tips para llevar cualquier lipstick rojo como experta!

 

¿El labial rojo envejece?

El mito de que el labial rojo puede ponerte años encima es verdad, pero solamente bajo estas situaciones:

  • Cuando el rojo no está en armonía con tu color de piel
  • Cuando no está bien delineado
  • Cuando el resto de tu piel y aspecto luce descuidado
  • Cuando tus dientes no están limpios

¿Por qué sucede esto? El labial rojo generalmente es un boost de ánimo por su intenso color que contrasta en la mayoría de los tonos de piel, lo que significa un arma de dos filos, ya que así como puede levantar tu look, también tiene la capacidad de resaltar imperfecciones (sobre todo granitos y manchitas rojas) y atraer miradas hacia los signos de la edad.

También puede que el tono te haga ver demasiado roja –y no en el buen sentido–, por lo que es fundamental elegir un color que te siente bien, según tu subtono frío o cálido de piel.

Por otra parte, al poseer un pigmento tan fuerte, cualquier desperfecto se notará, por lo que siempre debe estar bien delineado (y sellado), para que no te haga lucir mayor.

Pero tranquila, tenemos buenas noticias, porque solamente hay que aprender a usar el labial rojo para aprovechar todas sus buenas cualidades, ¡y aquí te enseñamos cómo!

Las claves para llevar labial rojo y lucir joven

Para aplicarlo perfectamente…

Aplica un bálsamo de labios nutritivo antes que nada, y procede a delinear los labios con un eyeliner en el mismo tono que tu labial. Haz un trazo preciso y luego, rellena todo con el lipstick.

Para evitar transferencias, da un beso en una servilleta y aplica un poquito de polvo traslúcido suelto encima.

El paso anterior te sugerimos que lo lleves a cabo cuando tu maquillaje esté totalmente terminado para que sea el toque final. Recuerda que unos labios rojos de 10 deben ir acompañados de una piel cuidada, no necesariamente con maquillaje, pero si lo aplicarás, procura que la base, los productos de contorno y de ojos, estén perfectamente puestos en su lugar.


aa

 

Relacionadas: